Itongadol/AJN.- Dubái le prohibió el ingreso a los Emiratos Árabes Unidos al futbolista israelí Itay Schechter (foto con la camiseta de su Selección), quien integra el plantel del club inglés Swansea City, que realiza seis días de entrenamiento en esa ciudad, en el marco de la política restrictiva de ese grupo de siete naciones del Golfo Pérsico respecto de ciudadanos del Estado judío, con el cual no tiene vínculos diplomáticos.
Los israelíes que no cuenten con una visa especial pueden ser arrestados y deportados, y existe el antecedente de la tenista Shahar Peer, cuyo permiso para participar de un torneo le fue denegado en 2009.
Esto generó una multa récord y una amenaza de eliminar ese certamen del circuito, razón por la cual pudo participar al año siguiente, pero estuvo constantemente vigilada y confinada al hotel y las instalaciones del campeonato.
El delantero de 25 años, a quien alguna vez le hicieron un saludo nazi durante un entrenamiento, viajó a Israel para entrenarse con su ex club, Hapoel Tel Aviv, de cara al partido del domingo por la Liga Principal inglesa.
509