Inicio NOTICIAS Caracas/CJL. Para el gobierno de Chávez “es falso” que haya antisemitismo en su administración

Caracas/CJL. Para el gobierno de Chávez “es falso” que haya antisemitismo en su administración

Por
0 Comentario

El diputado oficialista Calixto Ortega aseguró que “es total y absolutamente falso que haya sentimientos antisemitas en el gobierno de (el presidente venezolano, Hugo) Chávez”, en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN) en Caracas, durante una cena del Congreso Judío Latinoamericano en honor del presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder.
“El vicepresidente Nicolás Maduro me pidió que asistiera a esta actividad y creo que esto ayuda a disipar algunas malas intenciones de muy escasas personas que pretenden sembrar esa idea; lo que sucede es que hay personas que quieren sembrar discordia de cualquier naturaleza: política, económica, social y religiosa”, agregó.
“Lamentablemente hay quienes difunden información anticristiana, contra los hermanos musulmanes o pleitos entre católicos y evangélicos, y también hay otros que lo hacen contra una institución o individualidad de la comunidad judía, pero son actitudes personales”, aclaró el funcionario chavista, quien subrayó que “en Venezuela hay una práctica real y efectiva de la libertad de expresión”.
Respecto de la gran cantidad de judíos que se fueron del país, Ortega conjeturó que “posiblemente habrán sentido temor y tomaron esa decisión, pero aquí se inventaron historias de que el gobierno les va a quitar los niños a las familias o que le va a quitar una casa a quien tenga dos…”.
Por otra parte, “siempre tuve una vinculación muy cercana, en lo personal e institucional, con miembros de la comunidad judía, tengo amigos de hace muchísimos años y es un placer y un honor acompañarlos en una actividad como ésta”, señaló a AJN.
Asimismo, “el mensaje para la comunidad (judía) latinoamericana es que Venezuela es un país libre de cualquier tipo de discriminación, y si bien es básicamente cristiano -en su mayoría, católico-, todos venimos de una misma raíz y en Jerusalem nacieron las tres religiones monoteístas más importantes: el judaísmo, el cristianismo y la fe musulmana”, finalizó el diputado chavista.
En rigor, el islam surgió con la predicación de Mahoma en La Meca, en la actual Arabia Saudita.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat