Inicio NOTICIAS Ucrania: Líder comunitario denuncia que gobierno quiere expropiar su canal de TV judío de noticias

Ucrania: Líder comunitario denuncia que gobierno quiere expropiar su canal de TV judío de noticias

Por
0 Comentario

El titular del Congreso Judío de Todos los Ucranianos y vicepresidente de la Unión Judía Europea, Vadim Rabinovich, acusó a las autoridades de ese país de amenazarlo, incluso con violencia física, para obligarlo a ceder, dentro de una semana, la propiedad de su canal de televisión Jewish News One (JN1), según un comunicado publicado en la página de Internet de la Comunidad Judía Unida local.
“Un alto funcionario del gobierno visitó a Rabinovich el 17 de enero y lo amenazó con acosarlo y dañarlo físicamente”, precisó el texto.
Si bien su nombre no trascendió, el canal News One lo identificó como Boris Podolsky Evseevich, un famoso empresario ucraniano con conocido y estrechos vínculos con la elite del poder local.
“Creo que lo que está ocurriendo es un intento individual de chantaje por parte de un solo representante del gobierno”, conjeturó Rabinovich, quien ya presentó una denuncia por amenazas ante la Procuración General de Kiev.
JN1 es una cadena internacional independiente que cubre las noticias del mundo, con hincapié en temas judíos e israelíes de actualidad, fundada en 2011 por Rabinovich y el multimillonario Igor Kolomoisky, presidente de la Unión Judía Europea.
Su sede se encuentra en Bruselas y cuenta con oficinas en Tel Aviv y Kiev, aunque pretende abrir otras en Washington, Londres, París, Berlín y Moscú.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat