Inicio NOTICIAS Israel. Elecciones. Sin sorpresas en el sector árabe

Israel. Elecciones. Sin sorpresas en el sector árabe

Por
0 Comentario

Los resultados en las elecciones de ayer generaron repercusiones entre los partidos políticos árabes, quienes aparentemente lograron conservar su fuerza con 11 asientos. Los partidos árabes destacaron que el bajo nivel de participación del público árabe en las elecciones, el cual fue del 45%, es el causal de que la representación árabe en la Kneset no haya crecido.

A pesar de esto, en el partido Jadash expresaron su satisfacción por los 4 asientos obtenidos. Asimismo destacaron que la última ocasión en la que el partido obtuvo 5 mandatos fue en 1997. El presidente del partido, el diputado Muhamad Barja, dijo: “Por lo visto agrandamos nuestra fuerza en la Kneset, pero preferimos esperar a los resultados finales”.

También Raam Taal, se mostraron conformes con los resultados al conservar su poder. El diputado Ajmad Tibi dijo anoche que “estamos muy conformes, a pesar de que esperábamos más asientos”. El partido obtuvo 5 asientos.

En el movimiento Balad se negaron a comentar sobre los sondeos de boca de urna, los cuales indicaban que ese partido obtuvo entre 2 y 3 escaños. La diputada Janin Zoubi dijo: “Creo que los resultados verdaderos demostrarán que preservamos nuestra fuerza con 3 mandatos, incluso 4”. Cuando el 99% de las mesas fueron chequeadas ese movimiento contaba con 3 asientos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat