Inicio NOTICIAS Rey Jordano: “La Primavera Árabe debería llevar al gobierno israelí a abrazar la paz”

Rey Jordano: “La Primavera Árabe debería llevar al gobierno israelí a abrazar la paz”

Por
0 Comentario

 El rey de Jordania advirtió hoy que el fracaso por revivir las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos está aumentando las tensiones regionales.

Una declaración del palacio real dijo que el Rey Abdullah II le dijo a una delegación del Comité Americano de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC por sus siglas en inglés) que los cambios regionales atados a la Primavera Árabe deberían llevar al gobierno israelí a “abrazar la paz”.
En sus conversaciones hoy con el grupo pro-Israel, el rey también le pidió al Estado Judío que termine con las medidas que él dice que dificultan los esfuerzos de paz, incluyendo la construcción en los asentamientos de Cisjordania.
Abdullah le pidió a Israel, los palestinos y Estados Unidos volver a retomar los esfuerzos del proceso de paz. También pidió que haya negociaciones directas basadas en una solución de dos estados, la cual tiene en cuenta al establecimiento de un estado palestino. Él dijo que es la “única fórmula” para terminar con el conflicto de 65 años.
El mes pasado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo un encuentro secreto en Jordania con el Rey Abdullah, según altos funcionarios israelíes. Se informó que éste se enfocó en la posibilidad de que el presidente sirio Bashar Assad use armas químicas contra rebeldes en el conflicto sectario que enfurece al país.
Más temprano en diciembre, Jordania condenó los planes de construcciones israelíes en el área E-1 entre Jerusalem y el asentamiento Ma’aleh Adumim. Dijo que era inaceptable y que evitaría que haya un territorio contiguo del estado palestino.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat