La Policía del Distrito de Jerusalem, Israel, ha lanzado una investigación sobre un video publicado en Internet en el que se muestra a una pandilla atacando a ultraortodoxos. El vocero policial, Shmulik Ben Rubi, le dijo al diario israelí Arutz Sheva esta mañana que están intentando localizar a los atacantes.
El perturbador video de docenas de árabes atacando a dos hombres haredi cerca de la Puerta de Damasco en Jerusalem ha sorprendido a miles de personas luego de que fuera publicado por el medio israelí el sábado por la tarde.
Cientos de miles de personas vieron el video en el que se humilla a dos judíos. Se puede ver a un grupo de árabes tirando bolas de nieve en las caras de los hombres, pateándolos y quitándole el sombrero a uno de ellos mientras se reían.
Los medios televisivos Maariv/NRG y Canal 10 han emitido este informe en sus noticieros diarios. Este último también ha entrevistado a una de las dos víctimas, quien describió sus sentimientos de temor y humillación durante el incidente. Los dos estudiantes de yeshiva volvían de sus rezos en el Kotel.