Inicio NOTICIAS El número de reclutas de la Fuerza de Defensa de Israel llegó a su punto más bajo en 20 años en el 2013

El número de reclutas de la Fuerza de Defensa de Israel llegó a su punto más bajo en 20 años en el 2013

Por
0 Comentario

 La Fuerza de Defensa de Israel alistará en el 2013 al menor número de personas en 20 años, según informó hoy el medio israelí Yedioth Ahronoth.

El número de nuevos reclutas ha estado en baja desde el 2005 debido a una baja gradual en las tasas de nacimiento y del número de nuevos olim, así también como por el incremento de quienes están exentos del servicio militar.
Cerca de un 26% de aquellos que podrían entrar al servicio militar no se alistarán este año, según el informe. Alrededor de un 13,5% estará eximido por razones religiosas, un 4% por problemas mentales, un 2% por dificultades médicas, un 3% por tener antecedentes criminales y un 3% por vivir en el exterior.
Según el Directorio de Recursos Humanos de la FDI, se espera que los números aumenten a menos que se apruebe el alistamiento de los haredi en el gobierno.
La FDI terminó exitosamente inscribiendo a 3.000 jóvenes ortodoxos que nacieron en 1994 y 1995. 
Luego de la expiración de la Ley Tal, el ejército israelí alistará por primera vez a miles de haredim en concordancia con la ley de servicio militar obligatorio y espera la aprobación del gobierno.
El número de alistados haredi aumentará, potencialmente llegando a 8.000 por año, a pesar de que algunos no se inscribirán debido a problemas médicos y a residir en el exterior. 
En el 2012 cerca de 1.400 haredim se alistaron a la FDI, pero solo para un servicio voluntario sin compromisos.
En otro paso que se tomará para combatir los bajos números de alistamiento, la FDI tiene intenciones de aumentar los números de mujeres y designarles a muchas de ellas roles tecnológicos. Ya que muy pocas entran dentro de estos criterios, el ejército ha comenzado con un programa para incentivar a las jóvenes de secundario a inscribirse en cursos de tecnología, ciencia o informática.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat