Inicio NOTICIAS Autoridades de la AMIA firmaron un importante acuerdo con el ministro de Seguridad bonaerense

Autoridades de la AMIA firmaron un importante acuerdo con el ministro de Seguridad bonaerense

Por
0 Comentario

Las autoridades de la AMIA firmaron con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, un importante acuerdo para la implementación inmediata de un destacamento policial para la custodia del cementerio judío de La Tablada, en el distrito de La Matanza.
La delegación de la AMIA estuvo encabezada por el presidente Guillermo Borger, acompañado por el Tesorero, Bernardo Zugman, y el secretario de Seguridad, Arnoldo Szwarcberg, quienes fueron recibidos por Casal en sus oficinas del Ministerio de Seguridad de la ciudad de La Plata.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger precisó que durante el encuentro se firmó “un convenio que veníamos tratando desde hace un tiempo y que permitió la puesta en marcha de un destacamento policial para atender la seguridad de las 52 hectáreas que forman parte del cementerio”.
El dirigente explicó que la medida fue implementada en respuesta a “los robos reiterados” que se sufrían en la zona y que, según consideró, permitirá poner fin a los hechos de delincuencia.
“Estamos contentos tanto nosotros como el ministros por esta seguridad que se está brindado a los vecinos”, expresó el titular de la institución comunitaria.
Asimismo, Borger comentó que durante el encuentro también se trató la situación de una calle intermedia que divide el cementerio de La Tablada y la que fue concedida a la AMIA en un acto que estuvo presente el ministro de Justicia, Julio Alak, el gobernador Daniel Scioli, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el mismo ministro Casal.
“Hemos recordado junto al ministro la posibilidad de incrementar la seguridad en la zona y emprolijar la calle intermedia que separa a nuestro cementerio y que fue concedida a la AMIA para que pase a integrar el predio del cementerio. Era un sector muy oscuro y había desperdicios, lo que daba lugar a la delincuencia. Ahora estamos avanzando para concertar el acuerdo e integrar la calle al cementerio”, puntualizó Borger.
Para el dirigente, “el poder tener un control absoluto de la calle intermedia mejorará aún más las condiciones físicas de la zona”. “En realidad es una calle abandonada en su totalidad, y el vecindario no la puede usar. El municipio ya reemplazó esta calle por una nueva arteria”, explicó.
Borger definió como la reunión con Casal como “excelente, muy concreta y de una gestión inmediata”. “El ministro respondió que está a disposición para dar seguridad absoluta a la zona”, subrayó el dirigente comunitario.
En este sentido, el presidente de la AMIA consideró que “hacer un destacamento en la zona es un avance muy positivo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat