Inicio NOTICIAS La Liga Anti Difamación destacó la decisión del gobierno egipcio de aceptar la renuncia de asesor que atacó a Israel

La Liga Anti Difamación destacó la decisión del gobierno egipcio de aceptar la renuncia de asesor que atacó a Israel

Por
0 Comentario

La Liga Anti Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) aplaudió hoy la decisión del gobierno de Egipto de aceptar la renuncia presentada por un asesor cercano al presidente Mohammed Morsi luego de que la semana instara a los egipcios de origen judío a que abandonen Israel.
Se trata de Essam al-Erian, quien también se refirió a Israel como un Estado "brutal, sangriento y racista" que era culpable de "crímenes de guerra contra la humanidad”.
Asimismo, Al-Erian, jefe adjunto de la Libertad de la Hermandad Musulmana y el Partido de la Justicia, predijo que Israel dejará de existir dentro de una década.
El funcionario hizo estos comentarios en su página de Facebook, diciendo que debido a que pronto no existirá Israel sino Palestina, los judíos de Egipto debían regresar a su país de origen y dejar la tierra a los palestinos.
Al-Erian presentó su renuncia al cargo de asesor de presidencial hoy lunes.
"Damos la bienvenida a la dimisión de Essam al-Erian", dijo Abraham Foxman, director de la ADL, a través de un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN). "Esperamos que el presidente Morsi y otros líderes del gobierno egipcio dejen en claro que la difamación de Israel y los judíos no tiene ningún lugar en el diálogo nacional del país", agregó.
El director de la ADL le escribió una carta al embajador egipcio en Estados Unidos, en la que hacia un llamado al gobierno de ese país para que adopte medidas frente a las declaraciones de Al-Erian, las que fueron calificadas como "indignantes y alarmantes".
"La renuncia de Essam al-Erian debería ser un ejemplo de las consecuencias para jefes de grupo que expresan tales actitudes", expresó Foxman.
Asimismo, en la carta enviada al embajador Mohamed Tawfik, la ADL también expresó su reconocimiento por los intentos por parte de funcionarios del gobierno a fin de aclarar la situación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat