Inicio NOTICIAS Israel. Uno de cada 8 estudiantes sufre de ansiedad social

Israel. Uno de cada 8 estudiantes sufre de ansiedad social

Por
0 Comentario

Un informe reveló que uno de cada ocho estudiantes de Israel, un 12,3 por ciento, sufre un trastorno social.
El dato fue revelado por un estudio realizado por un equipo encabezado por el director de la clínica de salud mental en Yavne, Iulian Iancu, en el que se exploraron también las diferencias en la frecuencia del trastorno de ansiedad social entre estudiantes judíos y árabes en Israel.
De acuerdo a lo informado por el diario Haaretz, el trabajo incluyó a 300 estudiantes de las universidades del norte en un promedio de edad de entre 19 a 54 años, a quienes se pidió que llenen tres cuestionarios utilizados para el diagnóstico de ansiedad social y timidez psiquiátrico, que también implica sufrimiento emocional, aunque no oficialmente definido como un trastorno.
La ansiedad social es uno de los trastornos que expresa temor a situaciones sociales y actuar en público, incluyendo la audiencia. Sus síntomas incluyen sudoración excesiva, enrojecimiento facial, náuseas, dificultad para hablar y en casos severos ataques de pánico, ira y estancamiento.
Trastorno de ansiedad social se diagnostica si afecta el funcionamiento y la calidad de vida del aspirante.
El análisis de los resultados mostró que el 11,8 por ciento de los estudiantes judíos sufrían de ansiedad social, frecuencia ligeramente inferior a la diagnosticada entre los estudiantes árabes que alcanzó el 12,9 por ciento.
No hubo diferencias significativas también entre los judíos y los árabes en la puntuación media en el cuestionario que examina la timidez entre los estudiantes.
Los resultados fueron presentados recientemente en la Conferencia Internacional de Psiquiatría multi – cultural que se celebra en Israel.
Estudio también examinó los factores ambientales que aumentan el riesgo de padecer de ansiedad social, pero se encontró que los patrones de crianza de los chicos problemáticos no están vinculados con el cuadro.
El riesgo de ansiedad social fue mayor en mujeres que en hombres, en pacientes sin pareja, y mayor para quienes están acostumbrados a comunicarse a través de redes sociales online.
Se sabe que en los países occidentales tienen más ansiedad social que en el Oriente. Los árabes tienden a crecer bajo patrones de familias numerosas, clanes, donde la estructura de la negociación colectiva permite a las personas que se sienten más aceptadas, lo que conduce a una disminución en la cantidad de ansiedad social, en comparación con la sociedad occidental individualista, señaló el estudio.
Sin embargo, los investigadores estimaron que el origen de la cultura occidental influye en la vida de los árabes israelíes. "Quizás las presiones que se acompañan de la cultura occidental impregnó a este sector, y el patrón de crecimiento en la sociedad árabe en Israel hoy no protege de la ansiedad social", determinó el informe
Muchos países occidentales en los últimos años, reconocieron el amplio alcance de la ansiedad social. Mientras que en Europa se estima que entre un 2,8 por ciento a más del 10 por ciento de la población adulta sufre de ansiedad social, en América del Sur, las tasas van del 6,4 por ciento en Chile y hasta el 9,1 por ciento en Brasil.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat