Inicio NOTICIAS Vuelve el terror de los cohetes de Gaza al sudeste de Israel

Vuelve el terror de los cohetes de Gaza al sudeste de Israel

Por
0 Comentario

 Los terroristas árabes de la Franja de Gaza dispararon un cohete a Israel esta tarde, el primero desde la finalización de la Operación Pilar Defensivo en noviembre. El cohete aparentemente no cayó en el territorio israelí y explotó dentro de Gaza. El sistema de advertencia Alerta Roja no sonó.

La última vez que los terroristas árabes de Gaza dispararon a Israel fue el 21 de noviembre en las horas posteriores a la implementación del cese de fuego entre Israel y Hamas. A pesar de que técnicamente esos cohetes fueron las primeras violaciones de la tregua, en la cual el grupo terrorista pidió que no se lancen misiles a Israel a cambio de concesiones israelíes, el Estado Judío eligió no quejarse ante Estados Unidos y Egipto, quienes aceptaron actuar como garantes del cese de fuego. Según el acuerdo las violaciones de Israel o Hamas deben ser informadas a Egipto, que está actualmente bajo el liderazgo del miembro de los Hermanos Musulmanes Mohammed Morsi.
Israel no dijo esta tarde si elevará o no una queja sobre el incidente.
A cambio del cese de fuego, Israel aceptó permitirles a los pescadores de Gaza un margen más amplio de las aguas fuera del país y abandonar la persecución de los terroristas de Hamas que participaron en ataques terroristas que asesinaron israelíes. Como resultado del acuerdo, el jefe de la organización, Khaled Mashaal, quien ha estado por años en Damasco, visitó abiertamente Gaza por primera vez, donde volvió a nombrar las claras intenciones de Hamas de destruir Israel.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat