Inicio NOTICIAS Turquía reiniciará la cooperación a la OTAN junto a Israel

Turquía reiniciará la cooperación a la OTAN junto a Israel

Por
0 Comentario

 Turquía ha aceptado abandonar su prohibición sobre la cooperación con Israel como un compañero tercermundista en la Organización del Tratado Atlántico Norte – OTAN –, según dijo un diplomático hoy.

Ankara cortó las relaciones luego de que el ejército israelí abordara un barco turco que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, la cual está bloqueada, en el 2010, lo que terminó con nueve turcos muertos.
La decisión de renovar los vínculos con la OTAN se hicieron en el encuentro del 4 de diciembre en Bruselas por una propuesta de su secretario general, Anders Fogh Rasmussen, expresó el diplomático. La prohibición había "creado una falta de confianza entre los compañeros", agregó.
Sin embargo, Turquía mantendrá sus restricciones en maniobras militares conjuntas y Ankara se ha reservado el derecho de prohibir actividades con Israel en su propio territorio.
El acuerdo se hizo después de que la OTAN aceptara este mes desplegar misiles anti misiles Patriot en la frontera de Turquía con Siria.
Las relaciones de Turquía con su ex aliado se deterioraron gravemente después del operativo al buque turco en aguas internacionales en el Mar Mediterráneo. Israel ha rechazado las demandas de Ankara de disculparse y entregar una compensación.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat