Inicio NOTICIAS Acción Plural Comunitaria: Trabajando juntos por una AMIA sin discriminaciones

Acción Plural Comunitaria: Trabajando juntos por una AMIA sin discriminaciones

Por
0 Comentario

 El espacio conformado por la gran mayoría de las instituciones, movimientos y referentes de la comunidad viene trabajando desde hace varios meses con el principal objetivo de construir una AMIA sin discriminaciones, recuperando el espíritu inclusivo con el que fue creada la institución.

En este sentido, y desde que hace dos meses esta coalición (conformada por Acción Plural, Frente Comunitario, FEDECC, Avodá, Plural Jai, Seminario Rabínico Latinoamericano, escuelas de la Red Escolar Judía, alrededor de veinte Sociodeportivas, organizaciones de padres, movimientos juveniles y figuras independientes de la comunidad), comenzó a trabajar activamente ha realizado reuniones semanales con las distintas fracciones que la componen así como con referentes de toda la comunidad.
En un trabajo mancomunado que suma, día a día, más y más adeptos que comparten la visión y los valores de Acción Plural Comunitaria, algunos de los principales voceros del espacio hablaron con orgullo de la tarea que vienen realizando y sostuvieron “Es muy poco común que se trabaje con tanto tiempo y dedicación con miras a una elección de la AMIA y esto tiene que ver justamente con que todos los que formamos parte de Acción Plural Comunitaria somos representantes de distintas instituciones y movimientos que trabajamos desde hace años por el bienestar comunitario y que decidimos unirnos y trabajar juntos para llevar nuestra experiencia y capacidad de gestión a la AMIA. Entendimos que esto era algo que la gente nos estaba pidiendo, que era algo que nuestra comunidad necesitaba. Estamos en una instancia crucial para el presente y el futuro de nuestra institución donde de nosotros, de todos y cada uno de nosotros, depende decidir si queremos o no llevar adelante una transformación recuperando el espíritu plural e inclusivo que nunca debió haber perdido nuestra institución”.
Por otra parte, los representantes de esta amplia y representativa coalición, afirmaron que: “Estamos convencidos de que el trabajo que venimos haciendo va a dar sus frutos, no estamos trabajando por una elección, uno de nuestros principales objetivos es mejorar el porcentaje de participación de los socios en las elecciones. Esto fue algo que nos propusimos en 2011 y logramos y que no tenemos ninguna duda vamos a volver a lograr el 7 de abril de 2013. Por eso le decimos a la gente que lo importante es participar, que cada quien vote a quien considere que mejor lo representa pero que se acerquen a votar, que se comprometan, que participen. El 7 de abril no hay nada más importante que ir a votar a la AMIA”.
Por último, desde Acción Plural Comunitaria, contaron que: “Semana a semana venimos participando de distintos eventos, participamos de las macabeadas; de reuniones con las instituciones sociodeportivas; con referentes y directivos de  escuelas; con movimientos juveniles; con las comunidades del judaísmo conservador; con intelectuales y artistas de nuestra comunidad; con referentes de distintos movimientos juveniles; con mujeres que están trabajando activamente en diferentes áreas e instituciones de la comunidad y nos reunimos también con los nuevos directivos de la DAIA. Consideramos que cada una de estas reuniones es fundamental en pos de escuchar las necesidades de la comunidad y pensar en los mejores planes de gestión para la AMIA. Nosotros no trabajamos con la vista puesta en la elección del 7 de abril sino pensando en la gestión que queremos llevar adelante a partir del 8 de abril, luego de las elecciones. Vamos a construir una AMIA verdaderamente inclusiva, plural y sin discriminaciones y todos los que quieran sumarse son bienvenidos”. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat