Inicio NOTICIAS Reporte: Hamas recibió la orden de asestar un golpe de Estado en Cisjordania

Reporte: Hamas recibió la orden de asestar un golpe de Estado en Cisjordania

Por
0 Comentario

En Israel crece el temor de que Hamas se esté preparando para tomar el control en Cisjordania, tal como lo hizo en Gaza en el 2007, así lo informó hoy, domingo, el diario británico “Sunday Times”. Según el informe, el primer ministro, Binyamin Netanyahu, fue informado por funcionarios de inteligencia, quienes le advirtieron que células dormidas de la organización terrorista recibieron la orden para preparase para la confrontación.

Según el magazine británico, la inteligencia militar informó a Netanyahu que el jefe político de Hamas, Khalad Meshal, quien visitó recientemente Gaza, ordenó a las células dormidas en Cisjodania a prepararse para luchar contra la Autoridad Palestina e Israel.

También se informó que la inteligencia militar israelí identificó la participación creciente de Irán en los esfuerzos por sustituir a Fataj en la dirigencia de la AP. Los iraníes están tratando de producir otro brazo más alrededor de Israel. Cabe destacar que Hezbollah, en Líbano y Hamas en Gaza, reciben ayudar militar del país persa.

“Irán está perdiendo a su aliado más fuerte, su alidado más fuerte en Medio Oriente”, publicó el medio británico citando una fuente de inteligencia. “No pueden darse el lujo de perder a los palestinos”, agregó.

Anoche, en una entrevista televisada por el canal 10, israelí, Netanyahu se refirió a los resultados de la operación “Pilar Defensivo” y dijo que Israel se está preparando para todas las posibilidades frente a un posible enfrentamiento con Hamas. “Las cuentas con Hamas aún no se cerraron, nos estamos preparando para todas las posibilidades”, dijo.

“Les dimos un golpe muy fuerte. Yo les sugiero que no celebren. Les digo que el ejército israelí está preparando un golpe mucho más fuerte”, dijo el primer ministro. Asimismo se refirió a las declaraciones que hizo en su campaña anterior en las cuales prometió a derrocar a Hamas. “Tengo la intención de ser primer ministro otra vez más. No terminamos este asunto pero nos estamos preparando para tratar el problema del terrorismo”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat