Inicio NOTICIAS Abu Mazen: “La construcción de asentamientos en Cisjordania es una línea roja”

Abu Mazen: “La construcción de asentamientos en Cisjordania es una línea roja”

Por
0 Comentario

El presidente de los palestinos, Mahmoud Abbas, dijo que podría disolver la Autoridad Palestina en protesta contra la construcción en los territorios y el estancamiento de las negociaciones de paz- así declaró ayer, sábado, una fuente palestina a la agencia de noticias china “Xinhua”. Según la fuente, Abu Mazen dijo además que podría “dar las llaves al primer ministro israelí Netanyahu” y agregó que “es poco probable administrar la Autoridad sin poder”.

Según la fuente anónima, Abu Mazen dijo a la AP que “no seremos una herramienta en manos israelíes para implementar el plan en los territorios palestinos”. Según sus palabras, los últimos planes de construcción que presentó Israel son “muy peligrosos” y ponen los esfuerzos internacionales para un acuerdo en “peligro”. En relación a la reacción palestina frente a las construcciones Abu Mazen dijo que “todas las posibilidades están abiertas”.

Más temprano, Abu Mazen dijo en un discurso que pronunció en una ceremonia de Fataj que “el nuevo estatus adquirido en la ONU es un importante punto de inflexión en el conflicto con Israel, ya que convirtió nuestros territorios en tierras que se encuentran bajo ocupación”. Además dijo que “la decisión israelí de construir en la zona E1 es una línea roja que no permitiremos que suceda. Si Israel continúa construyendo asentamientos, la dirigencia palestina examinará todas las posibles opciones”.

Desde el reconocimiento en la Naciones Unidas a la AP como “Estado no miembro observador”, Israel autorizó cuatro planes de construcción más allá de la línea verde.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat