Inicio NOTICIAS FACCMA brindó una cálida despedida a Waldo Wolff

FACCMA brindó una cálida despedida a Waldo Wolff

Por
0 Comentario

Las autoridades de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) brindaron una cálida y emotiva despedida al ahora ex presidente Waldo Wolff, quien pasó a ocupar el cargo de vicepresidente primero en el Consejo Directivo de la DAIA.
En el acto, que se realizó en el Centro Cultural Konex de la ciudad de Buenos Aires, también asumió la presidencia de la Federación Jorge Slafer, quien cumplirá así con su tercer mandato al frente de la organización.
“Tenemos un momento muy especial para FACCMA: despedimos a Waldo (Wolff), que ha sido el presidente estos últimos 3 años y vice en los 2 anteriores y tenemos ganas de brindarle un merecido reconocimiento por el trabajo realizado y desearle el mayor de los éxitos en el camino que emprende en la DAIA”, expresó Fabio Fridman, director Ejecutivo de FACCMA, quien estuvo al frente de la conducción del acto.
Luego se proyectó un video con un resumen de los 5 años de gestión de Wolff, “con los proyectos deportivos y culturales que fue desarrollando, como los premios Shem Tov, de reconocimiento a la dirigencia”.
Por su parte, Wolff entregó “un reconocimiento y agradecimiento de FACCMA a la tarea desarrollada” por el ex presidente de la DAIA, Aldo Donzis, quien se manifestó “reconfortado”.
“Me siento reconfortado y en casa porque mis principios y casi toda mi vida dirigencial fue macabea. Quiero agradecer a toda la comunidad por la confianza renovada y fundamentalmente por la comprensión para con un cargo tan delicado como es el de representar a toda la comunidad judeoargentina”, afirmó.
Asimismo, Donzis transmitió “un agradecimiento muy profundo a FACCMA y a todas sus instituciones por esta actitud de reconocer, que enaltece a quien lo hace, y por el apoyo incondicional en los momentos más difíciles porque para un presidente de la DAIA es muy importante que esta organización lo acompañe”.
En su mensaje, el ex titular de la DAIA le deseó a Waldo éxito en su gestión, que va a ser el éxito de toda la comunidad judeoargentina.
Tras el discurso de Donzis, Wolff cumplió con el traspaso del cargo a Jorge Slafer, quien se convirtió así en el primer dirigente con tres períodos al frente de FACCMA.
Slafer felicitó a Wolff y aclaró que el acto no es una despedida. “Simplemente cambiaste a un rol más que importante y esperamos mucho de vos en esta gestión que encaras ahora que creo que no es solo una cuestión personal sino que se trata de dignificar a la comunidad judía en la Argentina”, expresó.
Luego fue el turno de Waldo Wolff, quien emocionado, expresó que siente al movimiento macabeo como su familia dirigencial y de pertenencia y a FACCMA como su casa. “Cinco años en un cargo es mucho, es una vida. Me crié en una casa en la que se cultivaban los valores macabeos. Hoy entre de la mano de Daniel Belinky y la Federación se nota que está querida y eso es lo que tenemos que hacer con nuestras instituciones”, afirmó. El presidente saliente y actual vice de la DAIA agradeció a todos los colaboradores y dirigentes.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Wolff confesó que vivió “un momento muy lindo y muy difícil porque termina una etapa” en la que las actividades estaban orientadas a contener a los chicos a través de los valores que nos da la identidad”. “Como comunidad es el legado más enriquecedor que puede tener un dirigente y sobre todo para los que somos parte del movimiento macabeo que vivimos con una épica y un romanticismo muy especial”, agregó.
También en diálogo con esta agencia, Slafer indicó que este es “un nuevo desafío”, aunque aclaró que no estaba en sus cálculos hace dos años atrás volver a la presidencia de FACCMA. “Tengo el orgullo de que en FACCMA hay una joven comisión y hay gente muy buena y tengo que manejar la tropa”, añadió.
Para Slafer, “están los objetivos cumplidos” con la gestión de Waldo, pero aclaró que “siempre hay desafíos nuevos”. “Hoy estamos pensando que tenemos la macabeada mundial en Israel, en julio de 2013, y tenemos los eventos de todo el año”, señaló.

La palabra de la embajadora
La embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, destacó que “la continuidad judía es el orgullo de la comunidad judeoargentina”, a la que describió como “muy activa en todas sus organizaciones”.
“Me quedé pensando en cómo podemos trabajar conjuntamente todos los clubes de la Argentina, de la comunidad y fuera de ella, con el deporte israelí. En primer lugar me parece que lo más destacado del deporte israelí en el mundo son los deportes para personas con deficiencias físicas” señaló.
En este sentido, la diplomática comentó que “hay muchos de los deportistas que han tenido algún problema físico en las guerras”. Perdieron su salud e Israel invierte mucha plata en estas personas. Recientemente han ganado medallas importantes en los Juegos Paralímpicos. Podemos organizar algo con la comunidad judía para mostrar la fuerte voluntad de estas personas en fútbol, natación, tenis y otros deportes”, consideró.
“La garra que tienen es la característica del Estado de Israel. Seguramente que traer el fútbol israelí a la Argentina tendría un gran atractivo. Lo que hace la Argentina en este deporte es un gran mensaje a través de la actividad física”, agregó.
Por su parte, Alejandro Kijak, miembro de la Comisión Directiva del Keren Kayemet Leisrael en la Argentina a cargo del área de Juventud, se mostró orgulloso de que “los chicos Bekeff viajen a Israel” y destacó que “plantar árboles es una mitzvá, como una forma de echar raíces en Israel, en una vivencia que les va a quedar para toda la vida y para sus futuras generaciones”.
La referencia tiene que ver con el grupo de madrijim que el 23 y 24 de diciembre viajarán a Israel para vivir una experiencia educativa de 26 días (en el marco del programa de capacitación) Bekeff, con la entrega de premios en diferentes deportes (fútbol de campo, de salón y femenino, tenis, golf, vóley, padle y tenis de mesa).
El acto de recambio de autoridades de FACCMA contó con la presencia de dirigentes de las instancias centrales de la comunidad y de las sociodeportivas.
Luego del traspaso de mando se realizó la Celebración Macabea de Janucá, la celebración macabea por excelencia que desde hace tres años convoca a la comunidad en general y particularmente a los deportistas que participaron en las actividades que desarrolla la Federación.
Además de los actos artísticos también se llevó a cabo la entrega de los premios de los torneos anuales de la Federación en todos los deportes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat