Inicio NOTICIAS Habló el ex canciller Lieberman: \»Todavía no entiendo lo que hice mal\»

Habló el ex canciller Lieberman: \»Todavía no entiendo lo que hice mal\»

Por
0 Comentario

El ex canciller israelí Avigdor Lieberman afirmó hoy que no se arrepiente de su comportamiento y aseguró que aún no conoce la causa que le inició el fiscal general por cargos de fraude y abuso de confianza por haber promovido al ex embajador de israelí en Bielorrusia, Ze\’ev Ben-Aryeh, quien le había entregado información confidencial sobre una investigación policial contra su persona en ese país.
En declaraciones televisivas, Lieberman, quien renunció a toda inmunidad, admitió que no leyó la decisión preparada por el Procurador General Yehuda Weinstein y dijo que no tenía intención de leerla.
Asimismo, el ex funcionario acusó de sesgo a la oficina del Fiscal del Estado, según informó el diario The Jerusalem Post.
"Todavía no entiendo lo que hice mal", dijo Lieberman. "Tal vez sea porque soy un nuevo inmigrante o colono o tengo una barba o un acento ruso fuerte, tal vez piensan que es una prueba absoluta de que soy un criminal recurrente", ironizó.
El ex ministro defendió a Ze\’ev Ben-Aryeh, a quien nombró como embajador en Letonia, a pesar de violar la ley al darle información acerca de la investigación en su contra en Bielorrusia cuando era embajador allí.
"No castigaría a un hombre normativo, que es un erudito respetado por todos, por lo que hizo en un momento de debilidad", dijo Lieberman. "Como dije cuando me interrogaron, en retrospectiva si tendría tal situación otra vez, me comportaría de la misma manera", agregó
El ex canciller enfatizó que él no tenía la intención de llegar a un acuerdo con el fiscal, porque quería defenderse en los tribunales.
El Fiscal General Yehuda Weinstein decidió anoche no emitir formalmente la acusación contra Lieberman hasta que haya más testigos.
Es poco probable que Lieberman sea nombrado como ministro hasta que el juicio haya terminado.
A todo esto, el viceministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon continuará en el cargo tras un acuerdo de la Knesset (Parlamento israelí).
"He aceptado el pedido del primer ministro (Benjamin Netanyahu) y continuaré sirviendo en el servicio exterior, con el fin de defender los intereses vitales de Israel", dijo Ayalon a la Knesset.
Ayalon aclaró que nunca dejó de trabajar durante los dos días en los que había perdido oficialmente su título.
Asimismo, allegados a Ayalon citados por The Jerusalem Post expresaron su confianza en que el vicecanciller podría mejorar las relaciones exteriores del país ahora que Lieberman estaba fuera del camino.
"Las cosas van a ser diferentes para Netanyahu" sostuvo. "Netanyahu le permitirá manejar el ministerio. Él será ministro en funciones", agregó la fuente.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el viceministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon se reunirán el fin de semana para coordinar su estrategia de política exterior en temas claves.
Entre esas cuestiones figuran mejorar los lazos con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y responder a la condena internacional por el plan israelí de construcción en Judea, Samaria y Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat