Inicio NOTICIAS Los israelíes se oponen a una retirada de Israel de Judea y Samaria

Los israelíes se oponen a una retirada de Israel de Judea y Samaria

Por
0 Comentario

La mayoría de los israelíes se opone a una retirada de Israel de la zona de Judea y Samaria, según una nueva encuesta realizada por el Centro para Asuntos Públicos de Jerusalem.
El relevamiento, realizado en noviembre, mostró que el 76 por ciento de los israelíes (el 83% de ellos judíos de Israel) no creen que una retirada a las líneas del armisticio de 1948 traerá una paz segura a los israelíes.
La Autoridad Palestina declaró en repetidas ocasiones que no va a renunciar a su exigencia de que Israel se retire de todos los territorios liberados en la Guerra de Seis Días de 1967. Además, la Autoridad Palestina exige a Israel como compensación por sus pérdidas, que admita a cientos de miles de árabes en Israel, para que puedan regresar a sus hogares abandonados antes de la guerra de 1948.
La encuesta fue realizada por el Instituto Dahaf/ Mina Tzemaj, una de las organizaciones israelíes más respetadas en la materia.
El relevamiento fue realizado entre un grupo representativo científicamente determinado de 500 israelíes, y se llevó a cabo durante el apogeo de discusión en los medios sobre la propuesta impulsada por la AP que permitió que los palestinos sean reconocidos como Estado observador no miembro.
Una de las preguntas formuladas a los participantes consultaba a los encuestados si cambiarían el voto si Israel se retira del Valle del Jordán y entregar la soberanía israelí en Jerusalem.
La gran mayoría de los israelíes dijeron que lo harían, un 53 por ciento si se propone abandonar el valle del Jordán, el 69 por ciento si se trata de Jerusalem, según consignó Arutz Sheva.
Asimismo, el informe reveló que los israelíes dijeron que planeaban votar por los partidos de izquierda o de centro izquierda si la medida apunta a abandonar Jerusalem y el Valle del Jordán.
La Autoridad Palestina también advirtió que no aceptaría ningún acuerdo en el que Israel no acepte retirarse del valle del Jordán, y otorgue la soberanía por completo de la ciudad vieja de Jerusalem.
Respecto de si confiaban en la AP, sin Hamas, para la firma de un acuerdo con Israel. Sesenta y siete por ciento de la población general y el 75 por ciento de la población judía dijo que no.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat