Inicio NOTICIAS Avodá organizó un encuentro laborista

Avodá organizó un encuentro laborista

Por
0 Comentario

 Tnuat Avoda Hatzionit de Argentina, organizó, gracias a la gestión de Avoda Rosario, el pasado 13 y 14 de diciembre de 2012, un encuentro laborista, con las autoridades del partido Socialista Argentino a nivel Nacional, y con las autoridades de la provincia de Santa Fé, teniendo en consideración la participación de ambos en la Internacional Socialista.  Del mismo participaron los Javerim de AVODA, que detentan los cargos relevantes en la dirigencia comunitaria, acompañaron al Presidente de Avoda – Dr. Sergio R. Borisonik, el Dr. Julio Schlosser – Presidente de DAIA y el Sr. Carlos Frauman – Presidente de COSLA; y el Dr. Horacio Glocer  -presidente de Avoda Rosario-. Asistiendo e interviniendo en el encendido de la sexta vela de januka.

La primera reunión con el Dr. Hermes Binner – Presidente del Partido Socialista de Argentina y con el Sr. Juan Carlos Zabalsa – Diputado Nacional, Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados de la nación y Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Socialista.
En el segundo y tercer encuentro se sumaron por la Kehila German Winter – Presidente de DAIA Rosario; y por la Provincia el Sr. Antonio Bonfatti – Gobernador de Santa Fe, en el segundo encuentro y la Sra. Mónica Fein, Intendenta de Rosario en el tercero. 
En la reunión con el Dr. Binner y el Sr. Zabalsa, el diálogo e intercambio de ideas fue el normal y habitual como Movimientos Socialistas, con proyectos a futuro, sobre el apoyo del Partido Socialista al esclarecimiento de la causa AMIA. Otro tema de relevancia fue el acompañamiento en la Comisión de Relaciones de Exteriores de la Cámara de Diputados, en nuestro pedido de explicaciones al Dr. Héctor Timerman, a la Cancillería y al Estado Nacional, en cuanto al diálogo abierto unilateralmente con la república Islámica de Irán; sin el consentimiento de las Instituciones Judías como AMIA y DAIA. El encuentro fue sumamente positivo, al punto tal, que convenimos de ambos lados, en seguir trabajando mancomunadamente. Incluso con la eventual firma de algún convenio de colaboración, que elaboraríamos. 
Con la Intendenta – Sra. Fein y con el Sr. Bonfatti, dialogamos acerca del apoyo a nuestra gestión en Buenos Aires, en pos del esclarecimiento final de la causa AMIA. Ofreciéndoles incluso, lo que fue acogido, un intercambio de opiniones y charlas de elucidación con las fuerzas vivas tanto de la ciudad de Rosario, como de la Provincia de Santa Fe, y en cuanto a esta y la investigación del Atentado a la AMIA. Expusimos nuestra visión acerca del rechazo al dialogo con la República Islámica de Irán y a su vez aprovechando la presencia del Dr. Schlosser ofrecimos capacitación para los empleados provinciales y de la ciudad de Rosario, sobre la no discriminación y la incorporación de la shoa como materia programática en los distintos niveles de educación.
De esa manera se crean lazos incluso con el Estado de Israel por intermedio de nuestro Movimiento Político, en donde tratamos temas relacionados al medio oriente sin faltar las referencias del eje Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina; y el nexo con la República Islámica de Irán y los peligros que traen aparejados con ello, las relaciones diplomáticas y comerciales con un estado terrorista como es el de Irán, que llama a la destrucción del estado de Israel, que niega la existencia del Holocausto y niega la responsabilidad que le cupo en los atentados a la AMIA, y de la Embajada de Israel, sin reconocer la competencia y jurisdicción de la justicia argentina. 
Avoda, seguirá realizando encuentros con las fuerzas vivas de Argentina, ya que como fuerza política, reconocida a nivel nacional, es parte y es formador de opinión pública, lo que sin duda aportará beneficios al ideario sionista, a la defensa de los intereses del Estado de Israel, como cuna de nuestro pueblo, y al esclarecimiento de los atentados a la Embajada de Israel y a la Amia.-
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat