Inicio NOTICIAS Prosor: \»Las construcciones israelíes no son un obstáculo para la paz\»

Prosor: \»Las construcciones israelíes no son un obstáculo para la paz\»

Por
0 Comentario

 La construcción de Israel en su propia capital no es un obstáculo para la paz, sino una demanda e incitación árabe, dijo el embajador de Israel en las Naciones Unidas anoche. 

El embajador Ron Prosor respondió a la condena de los cuatro miembros europeos del Consejo de Seguridad acerca de los planes de Israel de construir miles de nuevas unidades en Judea, Samaria y Jerusalem.
"La construcción planeada es en los barrios que serán parte de Jerusalem y la soberanía israelí bajo cualquier acuerdo futuro entre Israel y la Autoridad Palestina. Es hipócrita pedir una contigüidad territorial palestina entre Judea, Samaria y Gaza, y en el mismo respiro también oponerse a la contigüidad territorial judía entre Ma’aleh, Adumim y Jerusalem", expresó.
Prosor agregó: "Los asentamientos no son y nunca han sido el principal obstáculo para la paz. El obstáculo real es la demanda de los palestinos de volver, su negativa de reconocer a Israel como el Estado Judío, el continuo terrorismo y la incitación contra Israel. Si el Consejo de Seguridad quiere realmente contribuir al proceso de paz, debe encarar estos asuntos". 
Una declaración dada a conocer por Gran Bretaña, Francia, Alemania y Portugal más temprano hoy, dijo que los cuatro están extremadamente preocupados y se oponen firmemente a los planes de construcción de Israel. "El anuncio de acelerar la construcción de asentamientos envía un mensaje negativo y minimiza la fe en su voluntad de negociar", expresó la declaración. 
"La viabilidad de una solución de dos estados, que es la clave para la seguridad a largo plazo de Israel, está amenazada por la expansión sistemática de sentamientos. Éstos son ilegales bajo la ley internacional y perjudiciales a cualquier esfuerzo internacional de reiniciar las negociaciones de paz y asegurar una solución de dos estados. Le pedimos al gobierno israelí que rescinda estos planes y recuerde que no reconoceremos ningunos cambios a las fronteras previas a 1967, incluyendo a Jerusalem, más que aquellos acordados por las partes", siguió.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat