Inicio NOTICIAS La corte israelí procesó al terrorista que puso la bomba en el micro de Tel Aviv

La corte israelí procesó al terrorista que puso la bomba en el micro de Tel Aviv

Por
0 Comentario

 Un día después de su 18º cumpleaños, Muhammad Mafarji dejó una bolsa con un explosivo en un micro Nº 142, el cual estaba viajando en Tel Aviv. Cerca de 10 minutos después de que el terrorista se bajó del vehículo, mientras llegaba a la calle Shaul Hamelech, se activó el dispositivo.

Veinticuatro personas resultaron heridas en el ataque, el cual ocurrió el último día de la Operación Pilar Defensivo.
Mafarji fue acusado hoy en la Corte del Distrito de Tel Aviv. Los cargos incluyen múltiples intenso de asesinato, ayudar al enemigo durante tiempos de guerra, y conspiración para cometer un crimen. El cargo más serio de asistir al enemigo podría terminar en una cadena perpetua.
Según la acusación, en los dos meses antes del ataque, el culpable vivió en la casa de su tío en Beit Lakiya mientras estudiaba en la Universidad Birzeit cerca de Ramallah. Al sexto día de la operación israelí en Gaza, mientras compraba en una verdulería en Cisjordania, él expresó su deseo de luchar junto a los activistas de Hamas en la Franja de Gaza.
El dueño del local, Ahmed Mussa, le pidió que vuelva después para que pudiera guiarlo en cómo llevar a cabo su deseo. Le pidió al joven que deje una mochila en un micro como prueba.
En vísperas del ataque, Mussa y Mafarji discutieron la situación en Gaza y dijeron que debían pararse al lado de "las personas que están muriendo allí" y vengarse de la muerte del comandante de Hamas Ahmed Jabari. Mussa también le preguntó a Mafarji si conocía a funcionarios israelíes y prometió proveerle un arma para matar israelíes. 
El palestino preparó el explosivo y se lo entregó al joven dentro de una bolsa con ropa. Luego lo llevó hasta el punto de control Kharbata, donde el criminal se encontró con su gerente en el restaurante de McDonald´s de Modiin.
De ida a allí, Mafarji orquestó un llamado telefónico de su madre enferma, pretendió llorar y dijo que debía bajarse en el cruce con Shilat para verla. Luego de que se bajó del vehículo, tomó el micro Nº111 a Tel Aviv y luego el Nº142 que lo llevó a Bat Yam. Antes de que el micro llegara a su parada en el Distrito de la Bolsa de Diamantes en Ramat Gan, el terrorista apretó el botón que activó el dispositivo. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat