Inicio NOTICIAS Hezbollah acusa a Israel de una explosión cerca de la frontera

Hezbollah acusa a Israel de una explosión cerca de la frontera

Por
0 Comentario

 Hubo una gran explosión en el Líbano cerca de la frontera esta mañana aparentemente en un depósito de armas de Hezbollah, según informó la agencia de noticias del país. El grupo terrorista acusó inmediatamente a Israel de llevar a cabo un bombardeo aéreo.

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano  (FPNUL) es responsable de mantener la seguridad en el área y está investigando la explosión, pero Hezbollah condonó el lugar. Aparentemente el estallido fue en un depósito de amuniciones en el este de la ciudad portuaria de Tyre. Desde el lugar se vio humo que salía del lugar pero no hubo heridos.
Han ocurrido explosiones similares en el área en los últimos dos años. Hezbollah ha negado que guarde armas y amuniciones en el sudeste del Líbano, pero Israel estima que la organización terrorista no solo tiene provisiones armamentistas, sino que ha construido un arsenal de más de 60.000 misiles. 
Hezbollah controla efectivamente el sudeste del Líbano a pesar de un acuerdo de cese de fuego que concluyó la Segunda Guerra del Líbano hace seis años. La tregua, organizada por la entonces primer ministro israelí, Tzipi Livni, y el ex primer ministro Ehud Olmert, prohíbe que una fuerza militar que no sea gubernamental mantenga armas.
Hezbollah nunca entregó sus armas, sino que reconstruyó su provisión de misiles. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho que Hezbollah se convertido efectivamente en parte del ejército del Líbano, cuyo gobierno mayoritario consiste en una coalición pro Siria y Hezbollah.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat