Inicio NOTICIAS ADL elabora una nómina con los 10 temas que afectaron al mundo judío en 2012

ADL elabora una nómina con los 10 temas que afectaron al mundo judío en 2012

Por
0 Comentario

El aumento de incidentes antisemitas en Europa, las sanciones impuestas a Irán para detener los planes de su programa nuclear y la votación de la ONU mejorando el status de la delegación palestina al de “Estado no miembro” (foto) encabezaron la lista de las 10 historias que sacudieron al mundo judío en un importante, si no preocupante 2012, elaborada por la Liga Antidifamación (ADL, por su sigla en inglés).
En el 4º lugar figuran los esfuerzos de Israel para combatir contra los más de 800 misiles de Hamas y otras organizaciones terroristas con la Operación Pilar de Defensa. Sin embargo, según la ADL este conflicto va más allá: la evidencia del suministro de armas a Hamas por parte de Irán y el papel de Egipto como mediador indican un cambio en la dinámica del poder en Medio Oriente.
En el 8º puesto aparece la decisión del Comité Olímpico Internacional de negarse a conmemorar con un minuto de silencio el 40º aniversario del asesinato de los atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich porque hacerlo sería “politizar” los de Londres. Para la ADL fue un claro ejemplo de “inhumanidad” y “insensibilidad” hacia los judíos, y por ello muchas organizaciones e individuos protestaron esa decisión.
En cambio, los persistentes esfuerzos de los candidatos presidenciales en los Estados Unidos para ganarse el “voto judío” marcaron un ejemplo positivo (5º en la nómina). El postulante republicano, Mitt Romney, visitó Jerusalem para demostrar su solidaridad con Israel y el presidente, Barack Obama, reiteró su compromiso con el Estado judío y prometió que la relación se mantiene firme.
Completaron la lista de la ADL la propagación del rumor de que los judíos estaban detrás de una película antimusulmana (6º), la mezcla de religión y política por parte de los candidatos en las internas presidenciales estadounidenses (7º), el alerta de la comunidad judía de los Estados Unidos por los incidentes antisemitas (9º) y el ensordecedor silencio ante las celebraciones de Hamas con sus deseos de “destruir Israel” (10º).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat