Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina volvió a amenazar con recurrir a la Corte Internacional si Israel no frena sus planes de nuevas construcciones

La Autoridad Palestina volvió a amenazar con recurrir a la Corte Internacional si Israel no frena sus planes de nuevas construcciones

Por
0 Comentario

La Autoridad Palestina ratificó hoy miércoles sus amenazas de presentar cargos contra Israel ante la Corte Internacional por los planes del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu para construir viviendas en la zona E1, en las afueras de Jerusalem.
El canciller de la Autoridad Palestina, Riad Malki, confirmó la decisión de los palestinos de recurrir a la Corte Internacional tras el voto del mes pasado de la Asamblea General de las Naciones Unidas en favor de otorgarle a la AP el estatus de Estado observador no miembro del organismo internacional.
"No estamos en una carrera para ir a la Corte porque queremos usar esta opción en el camino correcto para lograr el resultado más eficaz", dijo Malki.
En este sentido, el funcionario palestino afirmó que van a “elegir el momento adecuado para hacerlo".
No obstante, Malki advirtió que si Israel insiste en seguir adelante con el proyecto de construcción de nuevas vivienda, especialmente en E1, los palestinos responderán de una manera fuerte, incluyendo la presentación de cargos ante la Corte Internacional.
"Entonces seríamos capaces de perseguir a Israel por todos los crímenes de guerra perpetrados en contra de nuestro pueblo en el pasado, especialmente en la construcción de asentamientos", sostuvo.
En este sentido, Malki remarcó que “todo depende de si Israel continuará con su plan" de nuevas construcciones.
El martes pasado, el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, dijo durante una visita a Turquía, que no descartaba la posibilidad de llevar a Israel a la Corte Penal Internacional por el nuevo proyecto que prevé nuevas construcciones en los asentamientos judíos.
El Ministerio de Información de la AP en Ramallah también expresó su apoyo a la presentación de cargos contra Israel en la CPI.
El ministerio acusó a Israel de "una escalada ofensiva política y militar" contra los palestinos y instó a realizar una acción judicial por presuntos crímenes de guerra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat