Inicio NOTICIAS Israel rechazó la condena de la UE a la construcción en la zona E1

Israel rechazó la condena de la UE a la construcción en la zona E1

Por
0 Comentario

La cancillería israelí rechazó las críticas lanzadas desde la Unión Europea al reciente anuncio de construcción en la zona E1 de Cisjordania al calificar como “unilateral” el informe elaborado por los cancilleres del bloque regional.
“Israel lamenta la redacción unilateral de las conclusiones de la UE. Los hechos y la historia demuestran que los asentamientos judíos nunca constituyeron un obstáculo para la paz. Por lo tanto, el enfoque de la UE sobre este tema se equivoca”, expresó el gobierno israelí a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En una declaración emitida hoy lunes en Bruselas, los cancilleres europeos se expresaron "profundamente consternados" por el plan y advirtieron que, "si se realizase, minaría gravemente las perspectivas de una resolución negociada del conflicto y pondría en peligro la posibilidad de un Estado palestino contiguo y viable, y que Jerusalem sea la futura capital de los dos estados".
La Cancillería israelí, por su parte, respondió que “la causa principal de la ausencia de un acuerdo de paz es la negativa palestina a entablar negociaciones directas y su falta de voluntad para reconocer a Israel como el Estado-nación del pueblo judío”.
Asimismo, el vocero de la Cancillería apuntó que esta posición quedó “recientemente ejemplificada” por el discurso que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, pronunció en la ONU, como en el mensaje transmitido por Khaled Mashaal durante los festejos por el 25 aniversario del grupo islámico Hamas, realizados en la Franja de Gaza.
“Esta posición unilateral adoptada por el rechazo de la UE no contribuye a la promoción de un acuerdo de paz permanente”, aseveró en su comunicado la Cancillería israelí.

Netanyahu: ¿Por qué la UE no reprende a los funcionarios palestinos?
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, volvió a cargar contra las Naciones Unidas y la Unión Europea por no condenar la reciente declaración de Khaled Mashaal en la que insta a al destrucción del Estado de Israel.
“¿Dónde estaba la ONU cuando hizo esta declaración? ¿Por qué la UE no reprende a los funcionarios palestinos por su falta de desaprobación a la observación de Hamas? Abu Mazen no sólo se abstuvo de ante este comentario indignante, sino que sus representantes hablan de la intención de unirse con Hamas”, afirmó Netanyahu a través de su cuenta en Facebook.
El jefe del Gobierno israelí se quejó porque “el mundo no duda en hablar cuando Israel legítimamente decide sobre su propia capital histórica. Sin embargo cuando un líder palestino pide abiertamente la destrucción de Israel, el mundo hace silencio”.
“Israel no permanecerá en silencio. Continuaremos protegiendo al Estado de los países que quieren destruirnos y negarnos el pasado, presente y futuro”, aseveró, por último, Netanyahu en declaraciones realizadas en un encuentro con la prensa internacional.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat