Un ataque de artillería pesada fue lanzado sobre las ciudades del sur de Israel durante la mañana de hoy martes.
Alrededor de las 10:30 (hora de Israel) un cohete Grad impactó contra un edificio en Beersheba. En tanto que un oficial de la reserva resultó herido en un bombardeo de 13 cohetes y proyectiles de mortero disparados contra el Consejo Regional Eshkol.
Desde las 7:30, unos 18 cohetes fueron disparados contra Beersheba, de los cuales la Cúpula de Hierro interceptó al menos una docena. Un edificio sufrió el impacto directo de uno de los proyectiles, mientras que un cohete cayó en una isla de tráfico y causó daños a un autobús y un tercer cohete dio contra un coche y causó daños a vehículos y edificios en la zona.
Los cohetes restantes cayeron en áreas abiertas. No se reportaron heridos, pero 10 personas fueron trasladadas al Centro Médico Soroka en Beersheba con ataque de ansiedad.
El sistema Cúpula de Hierro también interceptó dos cohetes disparados contra Ashdod y Gan Yavne. Alrededor de las 9:20 dos cohetes explotaron en áreas abiertas en Sderot. Otro cohete cayó en un estacionamiento en el Consejo Regional Eshkol. Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños de consideración.
El foro de los nueve principales ministros convocada fue convocado anoche para discutir la propuesta egipcia de un alto el fuego que pondría fin a la operación Pilar Defensivo, que las fuerzas israelíes lanzaron contra los terroristas en Gaza hace casi una semana.
Israel se comprometió a no lanzar una ofensiva terrestre hasta que las negociaciones se hayan agotado. La reunión terminó a las 4, pero ningún comunicado oficial fue difundido hasta el momento, según consignó el portal de noticias Ynet.
Mientras tanto, la agencia de noticias Maan informó que aviones de la Fuerza Aérea atacaron el Banco Islámico de Gaza.
También se informó de que tres misiles fueron disparados contra la casa del comandante de la Brigada de Rafah, el ala militar de Hamas, Raed al-Atar, así como el hogar de otro importante líder del grupo.
El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel informó que el Ejército atacó cerca de 100 objetivos terroristas durante la noche, incluyendo lanzacohetes ocultos, túneles y depósitos de armas terroristas.
Edificios y construcciones pertenecientes a varios líderes terroristas en Gaza también se vieron afectados en los ataques.
También el martes, Al-Arabiya informó de que Israel y las facciones palestinas tienen previsto firmar un acuerdo de alto el fuego en cuestión de horas. También se informó de que los preparativos para la firma ya están en marcha en El Cairo. El reporte no pudo ser confirmado por ninguna otra fuente.
Según Al-Arabiya, Israel pidió a Egipto que desempeñe el papel de mediador durante un alto el fuego horas de 24 a 48 horas antes de la firma del acuerdo final. Las fuentes dijeron a la red que el acuerdo incluye el levantamiento del bloqueo de Gaza y la apertura de los pasos fronterizos.
El presidente egipcio Mohammed Morsi dará fe de la operación en las próximas horas.
Sin embargo, un funcionario del Estado de Israel dijo hoy martes que el "Ejército seguirá actuando con fuerza en la Franja de Gaza”. “Antes de decidir acerca de una invasión por tierra (el primer ministro) Netanyahu tiene la intención de agotar la vía diplomática con el fin de explorar la posibilidad de un alto el fuego prolongado", agregó.
El primer ministro Benjamin Netanyahu se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores alemán y otros líderes mundiales durante el día de hoy martes. "Israel tiene la intención de lograr sus objetivos sin una ofensiva por tierra, pero si la forma de proteger a los ciudadanos israelíes es a través de una invasión terrestre, lo que vamos a hacer".
807

