Inicio NOTICIAS Israel: Knesset autoriza reclutamiento de reservistas; cae misil en las afueras de Rishon Letzion

Israel: Knesset autoriza reclutamiento de reservistas; cae misil en las afueras de Rishon Letzion

Por
0 Comentarios

La Comisión Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento israelí) autorizó hoy, jueves, por unanimidad la petición del ministro de Defensa, Ehud Barak, de reclutar a reservistas y declarar un “estatus especial” para las poblaciones situadas a menos de 40 kilómetros de la Franja de Gaza.
En tanto, cayó un misil en las afueras de Rishon Letzion, al sur de Tel Aviv, sin provocar heridos ni daños.
Por lo pronto, la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) emitirá la “orden nueve”, que insta a los reservistas a reportarse inmediatamente en casos de emergencia, si bien aún no se informó cuántos serán llamados al servicio activo.
El titular de la comisión, Ronnie Bar-On, de Kadima, explicó que “los residentes del Sur están en la verdadera línea de fuego y sólo su fortaleza permitirá que la FDI desarrolle sus capacidades”.
“Israel les está transmitiendo un claro mensaje a las organizaciones terroristas en Gaza acerca de que no continuará la interrupción de la vida en el Sur” porque la Inteligencia Militar, el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet) y la Fuerza Aérea están “aplastando a Hamas y fortaleciendo la disuasión de Israel”, agregó.
No obstante, el diputado de Kadima aclaró que “el Estado de Israel no tiene la intención ni el deseo de dañar a los residentes de Gaza que no estén involucrados en el terrorismo”.
Bar-On también le pidió a Egipto que no tome “apresurados pasos unilaterales” y le recordó la importancia que el tratado de paz entre ambos países tiene para el mantenimiento de la estabilidad regional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más