Inicio NOTICIAS Con las elecciones de Israel en la mira, el ex primer ministro Olmert decide su futuro político

Con las elecciones de Israel en la mira, el ex primer ministro Olmert decide su futuro político

Por
0 Comentarios

 El ex primer ministro de Israel Ehud Olmert decidirá si tiene intenciones de presentarse como candidato en las próximas elecciones presidenciales, con fuentes políticas indicando el miércoles que el ex jefe de personal de la Fuerza de Defensa de Israel, Gabi Askenazi, consideraría aliarse al ex líder.

Consultas con consejeros legales han informado que se ha “pavimentado el camino” para una posible vuelta de Olmert a la política, a pesar del hecho de que el ex primer ministro fue acusado de abuso de confianza en el asunto del Centro de inversiones en julio, y a pesar del juicio que está pendiente por el caso Tierra Santa.
Asistentes del ex presidente dijeron que no hay ningún obstáculo legal en el camino que separa a Olmert de la posición de primer ministro o de un lugar en la Knesset (parlamento israelí), pero se duda acerca de si puede ser nombrado ministro de gabinete mientras es sujeto de una acusación.
Desde que la Corte del Distrito de Jerusalem lo sentenció el mes pasado, Olmert ha estado consultando a figuras políticas, miembros del parlamento de Kadima y otros partidos que le pidieron que anuncie su vuelta a la política. Estos individuos expresaron que Olmert es la única persona que puede desalojar a los dos bloques dominantes de la política israelí y construir una coalición de centro derecha.
Además fuentes políticas también le han dicho al ex primer ministro que tanto el jefe de Shas, Eli Yishai, como el jefe de Yisrael Beiteinu, Avigdor Lieberman, estarían dispuestos a unirse en un gabinete liderado por Olmert, bajo ciertas circunstancias.
Supuestamente, Yishai, quien ha trabajado con Olmert en el pasado, respeta las habilidades de toma de decisión del ex primer ministro así también como su destreza de manejo, cualidades que ve más en el ex primer ministro que en el líder actual Benjamín Netanyahu.
Con respecto a Lieberman, la postura del ministro de relaciones exteriores con Olmert podría desencadenar una maniobra elaborada en la que, al recomendarlo como jefe de la coalición el podría enviar efectivamente a Netanyahu al exilio de la oposición.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más