Una nueva encuesta realizada por YouGov para el diario Jewish Chronicle de Gran Bretaña mostró que una clara mayoría de los ciudadanos británicos no estaba de acuerdo con el boicot cultural a Israel.
La encuesta puso de relieve que menos de una de cada cinco personas se opone a las producciones culturales israelíes que se presentan en el Reino Unido. Las tres cuartas partes de la población no tenían ningún problema con que los artistas británicos actúen en Israel.
La encuesta se realizó a raíz de una erupción de varios arrebatos públicos contra presentaciones culturales israelíes en todo el Reino Unido.
Las interrupciones fueron vistas en varias actuaciones como la sufrida por la compañía de teatro Habima cuando actuó en el Globe, la Orquesta Filarmónica de Israel en Londres, y las protestas por la aparición del grupo de danza contemporáneo Batsheva cuando actuó en el Festival Internacional de Edimburgo.
Las estadísticas obtenidas a partir de las nuevas encuestas contradicen a los activistas británicos anti-israelíes que han sugerido que la mayoría de los británicos apoyaría un boicot cultural a Israel al tiempo que considera al Estado hebreo de aplicar el Apartheid.
Entre los artistas internacionales que decidieron llevar su espectáculo a Israel, a pesar de las presiones, están Paul McCartney, Madonna y Rihanna.
404