Inicio NOTICIAS Presidente de Austria condenó caricatura antisemita de líder de extrema derecha publicada en Facebook

Presidente de Austria condenó caricatura antisemita de líder de extrema derecha publicada en Facebook

Por
0 Comentario

El presidente de Austria, Heinz Fischer, condenó al líder del partido de extrema derecha, Heinz-Christian Strache, por publicar una caricatura en su página de Facebook que fue ampliamente vista como antisemita.
En declaraciones a la Agencia de Prensa de Austria, Fischer dijo que el líder del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) cayó en "el punto más bajo de la cultura política, que merece ser condenado universalmente y rotundamente".
La caricatura muestra a un hombre obeso con una nariz torcida, con una estrella de David en su gemelo. Sentado frente al hombre con sobrepeso, en una mesa de un restaurante está un hombre flaco con un hueso en el plato, mientras que el hombre corpulento devora a una comida completa.
El hombre demacrado representa al pueblo. La cena está servida por un camarero etiquetados del gobierno.
Strache negó rotundamente que la historieta sea antisemita frente a la protesta y las demandas de la comunidad judía para que la dirigencia política de Austria condene el acto.
En un discurso dado en la inauguración de un festival en Linz, Fischer dijo que Strache estaba jugando con los restos de antisemitismo en Austria, cuya población judía fue diezmada después de la anexión del país por parte de la Alemania nazi en 1938.
Fischer dijo que “de ninguna manera” se permitirá este tipo de discurso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat