Inicio NOTICIAS Periódico de Estonia se disculpó por un aviso en el que banalizó el Holocausto

Periódico de Estonia se disculpó por un aviso en el que banalizó el Holocausto

Por
0 Comentario

Un periódico de Estonia se disculpó hoy lunes por la publicación de un aviso sobre unas píldoras para adelgazar con una imagen que representaba a los prisioneros demacrados en un campo de concentración nazi.
Sin embargo, la disculpa fue rechazada por Efraim Zuroff, titular del Centro Simon Wiesenthal.
El subeditor en jefe del semanario Eesti Ekspress, Sulev Vedler, escribió una disculpa oficial, que envió a la prensa. En la carta, indicó que el semanario "pide disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por esta broma irónica".
Vedler confirmó que el anuncio se burlaba de una compañía de gas estonia que utilizó una foto del campo de concentración de Auschwitz en un anuncio en su sitio web. "El uso de tal foto (en ese aviso) parecía totalmente inadecuado para Eesti Ekspress", argumentó el subeditor en jefe.
Efraim Zuroff, director del Centro Simon Wiesenthal en Israel, sostuvo que el anuncio buscaba llamar la atención de los medios y rechazó la disculpa del periódico, según informó el diario Haaretz.
En una carta dirigida a Vedler, Zudoff escribió: "Francamente, no creo que usted entienda que el problema del Holocausto no es un tema para la sátira, desde luego no en un país en el que colaboradores de los nazis locales ayudaron en el asesinato en masa. Los veteranos de la guerra que lucharon codo a codo con los nazis para una victoria del peor régimen de la historia humana son considerados luchadores por la libertad y héroes de Estonia".
El falso anuncio, que fue publicado en la sección de humor "Kranaat" del semanario Eesti Ekspress, pretendía promocionar una pastilla para adelgazar con la imagen de judíos en los campos de concentración y con el subtítulo "Un, dos, tres – las píldoras de pérdida de peso del Dr. Mengele funcionan de maravillas! " y "En Buchenwald, no había gente robustos".
La publicación tenía la intención de burlarse de un anuncio genuino presentado por la empresa Eesti GasTerm de Estonia, que el 23 de agosto publicó una fotografía de la puerta principal del campo de concentración nazi de Auschwitz, con una leyenda que decía: "Calefacción de gas – flexible, conveniente y eficaz".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat