Inicio NOTICIAS La Fuerza Aérea Israelí bombardeó objetivos en Gaza

La Fuerza Aérea Israelí bombardeó objetivos en Gaza

Por
0 Comentario

 Agencias de noticias palestinas informaron que en la noche del domingo la Fuerza Aérea Israelí bombardeó al menos tres objetivos en la franja de Gaza, en respuesta a los cohetes lanzados en la noche del sábado hacia territorio israelí. De acuerdo con un informe palestino, dos niños resultaron heridos producto de un misil israelí que explotó en un túnel en la zona de Rafiaj.

La agencia de noticias palestina “Ma\’an”, informó que aviones israelíes atacaron una de las instalaciones de las facciones palestinas en la localidad de Al-Tupaj, en el este de la franja de Gaza. Ma\’an también informó que la Fuerza Aérea Israelí atacó un túnel al sur de la ciudad de Rafiaj.
En tanto la agencia de noticias “Safa”, que opera en Gaza, amplió la información y dijo que el bombardeo se produjo en una instalación del brazo militar de Hamas, las Brigadas Issadin Al Kassam. Según el mismo el informe se produjo un incendio en el lugar. En tanto la misma agencia también informó que dos niños resultaron levemente heridos producto de una bomba que explotó contra un túnel al sur de Rafiaj, en el límite con Egipto.
Paralelamente la oficina del portavoz del ejército israelí confirmó que aviones de la Fuerza Aérea atacaron durante la noche objetivos donde se fabrican cohetes Kassam, así como túneles utilizados para el contrabando de armas. “Realizamos una serie de ataques precisos sobre objetivos terroristas. En tanto todos los aviones regresaron a las bases militares en paz. Nuestra operación fue en respuesta al continúo lanzamientos de misiles dados en las últimas horas desde la franja de Gaza”, informó el parte del vocero del ejército israelí.
A pesar del impacto de un misil Grad, sobre una casa en la ciudad de Netivot, ayer el funcionamiento de la mayoría de los establecimientos educativos se desarrolló con normalidad, con excepción de las escuelas y jardines de infantes que aún no cuentan con protección. Sin embargo, se desarrolló una protesta vecinal contra las autoridades por haber retirado el escudo antimisiles “Cúpula de Hierro”, que se encontraba para proteger esa ciudad. “Descubrir de esta forma que la batería antimisiles había sido retirada, nos hace sentir que somos ciudadanos de segunda clase. Nosotros no contamos, puede ser que por temor a un ataque iraní, en Tel Aviv la necesiten más”, dijo Meir Shtrit, residente de esa ciudad.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat