Inicio NOTICIAS Netanyahu: “El mundo debe seguir el ejemplo de Canadá y cortar lazos con Irán”

Netanyahu: “El mundo debe seguir el ejemplo de Canadá y cortar lazos con Irán”

Por
0 Comentario

 El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, abrió la sesión de gabinete de esta mañana elogiando a Canadá por su reciente decisión de cortar lazos con Irán, y dijo que constituía el tipo de “línea roja” que el mundo necesitaba imponer a Irán.

“Quiero felicitar al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, por el paso moral y valiente que tomó”, dijo Netanyahu, y agregó que éste era una verdadera muestra de liderazgo. También agregó que el movimiento enviaba “un mensaje de principio al mundo de que está prohibido que el régimen negro de Irán tenga armas nucleares”.
Netanyahu le pidió a toda la comunidad internacional, “o al menos sus miembros responsables”, que sigan “el ejemplo determinado de Canadá y apliquen líneas rojas morales y prácticas en frente de los iraníes, líneas que paren la carrera iraní de obtener ojivas atómicas”.
El presidente israelí, Shimon Peres, también le dio la bienvenida a la decisión de Canadá anoche y dijo que el país “ha probado una vez más que su moral está antes que el pragmatismo. Canadá ha demostrado que la política debe reflejarse en principios y valores”.
“Le agradezco a mi colega el gobernador general David Johnston, al primer ministro Harper y a toda la nación de Canadá por tomar una postura basada en altos morales y esperanza de que otras naciones vean a Canadá como un modelo moral a seguir. El aislamiento diplomático de Irán es un paso importante para la seguridad y la estabilidad del mundo”, destacó. 
Ottawa le dio a los diplomáticos iraníes en Canadá cinco días para dejar el país, diciendo que la República Islámica es “la amenaza más significativa de paz global y seguridad”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat