Inicio NOTICIAS El judaísmo será el tema de la próxima clase del Instituto DIVERSIA

El judaísmo será el tema de la próxima clase del Instituto DIVERSIA

Por
0 Comentario

El judaísmo será el tema que se tratará en la próxima clase del Instituto DIVERSIA, el centro de investigación, desarrollo y capacitación en materia de diversidad cultural, religiosa y étnica, del cual forma parte la DAIA, en representación de la comunidad judía argentina.
El encuentro se realizará el próximo miércoles 12 de septiembre, a las 14 horas, y será parte del módulo Nro. 4 del curso sobre “Diversidad Cultural: Respeto por los Otros” que se está desarrollando desde el 22 de agosto en el Auditorio de SIGEN, ubicado en avenida Corrientes 381, de la ciudad de Buenos Aires.
La actividad forma parte de la capacitación que organiza DIVERSIA en el marco del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública.
La clase sobre judaísmo estará a cargo del docente Leo Naidorf, según confirmó la SIGEN a través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En la clase del pasado miércoles 5 de septiembre se desarrolló la temática del Islam, con docentes del Centro Islámico de la República Argentina.
En tanto, los módulos 5 y 6 estarán dedicados, respectivamente, a la temática de la Comunidad Armenia y a las políticas públicas de inclusión y antidiscriminatorias.
En total, las jornadas constan de 6 módulos de carácter presencial y virtual que también son transmitidos por teleconferencia a todos los organismos del Estado Nacional y a los Tribunales de Cuentas de la Argentina.
El objetivo del curso es impulsar el respeto por las diferencias que construyen la diversidad argentina.
El Instituto DIVERSIA fue presentado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), la Secretaría de Culto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el Centro Islámico de la República Argentina, la Asociación Cultural Armenia y la Universidad Nacional de Lanús.
Este convenio tiene por objetivo profundizar el trabajo que realiza el Estado nacional en pos de la convivencia en la diversidad de las comunidades que integran la sociedad argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat