Inicio NOTICIAS Se suspendió la filmación de un documental de Jerusalem por críticas de que “normaliza la ocupación”

Se suspendió la filmación de un documental de Jerusalem por críticas de que “normaliza la ocupación”

Por
0 Comentario

 Los defensores palestinos de un boicot cultural a Israel han estado demandando que un documental sobre Jerusalem sea cancelado, diciendo que la participación de co-productores israelíes en el film constituye una “normalización de la ocupación”.

Veinte directores palestinos – incluyendo ciudadanos de Israel – han cancelado su participación en la película alemana, “24 horas en Jerusalem”, debido a la presión de varias organizaciones palestinas y redes sociales. La proyección, que se llevará a cabo el 6 de septiembre, ha sido suspendida.
Los oponentes reclaman que el film, el cual incluye a docenas de palestinos e israelíes de Jerusalem, trata a Israel como un estado “normal” al blanquear su rol como una entidad ocupa
“24 horas en Jerusalem” está basada en la película “24 horas en Berlín”, la cual fue filmada en el curso de un solo día en septiembre del 2008. 80 berlineses fueron filmados ese día y sus historias fueron editadas para que entre en una película de 24 horas que fue proyectada un año después en la cadena de televisión franco alemana Arte, y otros canales televisivos europeos prominentes.
El éxito de la película llevó a la compañía productora alemana ZERO 1 a buscar otra ciudad cuyas historias de sus residentes pudiesen atraer el interés nacional, lo cual los llevó a Jerussalem. Según la compañía productora alemana, el objetivo es “permitir que los participantes palestinos en la película muestren su dolor, esperanzas, sufrimientos y ambiciones al revelar sus vidas diarias en la ciudad”.
ZERO 1 ha firmado dos contratos separados, uno con Producciones Kuttab, Ltd., la compañía palestina de Jerualem del Este dirigida por Bishara Kuttab (hijo del periodista Daoud Kuttab) y otra con los productores israelíes Mosh Danono y Talia Kleinhendler.
La compañía palestina es la responsable de seleccionar a los directores palestinos (de Cisjordania e Israel) y elegir a los residentes palestinos de Jerusalem para que participen de la película. También es responsable de la edición.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat