Inicio NOTICIAS FACCMA ya prepara la delegación argentina para el mayor encuentro deportivo judío del mundo

FACCMA ya prepara la delegación argentina para el mayor encuentro deportivo judío del mundo

Por
0 Comentario

La Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) se encuentra en pleno trabajo para la conformación de la delegación argentina que participará de las 19nas. Macabeadas Mundiales, el mayor encuentro deportivo judío del mundo.
Los juegos, que se realizan cada cuatro años, se llevarán a cabo del 18 al 30 de julio de 2013, en Israel, y participarán más de 8000 atletas de todo el mundo.
“A mediados de año, se llevaron a cabo las designaciones de los entrenadores de cada uno de los equipos que participarán de este importante evento. A partir de ello, los deportistas de los diferentes deportes que competirán (Fútbol de campo, Futsal, Tenis, Básquet, Voley, Tenis de Mesa, Natación, Maratón, Triatlón, Arquería, Ajedrez, Netball) comenzaron la preparación y entrenamiento para lo que son las preselecciones en cada disciplina deportiva”, indicó Fabio Fridman, Director Ejecutivo de FACCMA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Fridman explicó que “una vez que estén conformados los equipos, empieza la etapa de preparación destinada a llegar a julio de 2013 en condiciones de cumplir con una excelente actuación deportiva que permita regresar con las tan ansiadas medallas, que forman parte de los sueños de nuestros deportistas, como se ha dado en las últimas competencias en las que las selecciones de FACCMA han participado: las Macabeadas Mundiales 2009 y los Panamericanos 2011”.
“Nuestra delegación, además de competir en las diferentes disciplinas deportivas, tiene como premisas básicas, tanto antes como durante las Macabeadas, la realización de actividades con contenido judaico, dándole a esta experiencia un carácter que va más allá de lo estrictamente deportivo para constituirse en un proyecto judaico y sionista que enriquezca la vivencia judía para cada uno de los participantes”, agregó el Director.
Asimismo, Fridman comentó que en esta edición, durante el desarrollo de las Macabeadas, además, podrán participar "leakot" (grupos de rikudim) pertenecientes a las instituciones sociodeportivas afiliadas a FACCMA, quienes acompañarán a los deportistas en su ingreso al estadio en el que se desarrollará el acto de apertura y tendrán la oportunidad de participar en el Festival Carmel de Rikudim.
“Desde FACCMA se espera conformar una delegación de más de 300 integrantes, siendo ésta una de las más importantes del continente”, resaltó el director.
La delegación argentina va a estar presidida en esta oportunidad por Daniel Belinky (Lamroth Hakol) y el Jefe de Delegación será Javier Veinberg (CSIS).
Las Macabeadas Mundiales son consideradas como el “evento sionista más grande”.

Las voces de los deportistas
Flavio Nowak (Básquet): “Ponerse la camiseta de Argentina es un orgullo inexplicable, jugar y hacer lo que a uno le gusta es algo increíble, así que la Macabeada para mi es lo máximo”.

Victoria Ruzal (Fútbol Femenino): “Para cualquier deportista llegar a ponerse la camiseta de Argentina es lo más importante. Como deportista comunitaria representar a la Argentina en una Macabeada realmente es muy importante y es lo más lindo que me ha tocado vivir y espero seguir viviéndolo porque lo que uno quiere es estar en el mejor nivel de su país”.

Marcelo Martin (Judo): “Ponerse la camiseta de Argentina es un orgullo y una pasión, es sentimiento y es una de la cosas más importantes que me pasó en la vida”.

Gustavo Galer (Tenis): “Para mi representar a la Argentina es un orgullo y una emoción”.

Ariel Salomón (Fútbol de Campo). “Siempre digo que las Macabeadas es como una novia porque cuando estás con ella lo vivís en plenitud, pero cuando se termina estás destrozado hasta el próximo encuentro”.

Eric Grimberg (Futsal): “Que lo disfruten al máximo desde que empiezan en la selección y los años que siguen porque se forman unos grupos muy lindos, en los que se hacen nuevos o mejores amigos y te rodeas de un montón de gente con la que se comparte un momento único y eso queda para siempre”.

Javier Grun (Fútbol de campo): “Es algo muy fuerte porque se representa al país, a la colectividad, a tu club y a tu familia también, lo que no es poco, con lo cual es mucho”.

Melanie Cataife (Hockey): “Cuando estén ahí espero que lo disfruten al máximo porque es una experiencia increíble que te pone piel de gallina en todo momento y se pasa mil. Por eso hay que disfrutarla porque es mucho esfuerzo por estar ahí y en el momento pasa volando”.

David Beja (Futsal): “Para mi representar a la Argentina dentro de la comunidad es el logro máximo que pueda tener un deportista amateur como somos nosotros, pero es tan importante como jugar en cualquier selección, no hay que perdérselo se los recomiendo, he ido a más de una, y una es más linda que otra”.
Fabián Lagman (Fútbol de Campo): “La Macabeada es el evento más importante que tiene un deportista de la comunidad judía, es lo más parecido a un mundial, es sumamente importante y uno se siente orgulloso de poder representar a la delegación argentina en ese evento, y todo el sacrificio que uno tiene que hacer realmente vale la pena porque el resultado final es impresionante”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat