Inicio NOTICIAS Funcionario Palestino: “Las declaraciones de Lieberman son racistas”

Funcionario Palestino: “Las declaraciones de Lieberman son racistas”

Por
0 Comentario

 El presidente del Consejo Nacional Palestino, Salim Zaanun, condenó enérgicamente las declaraciones del canciller israelí, Avigdor Lieberman, contra el presidente palestino, Abu Mazen, a las que calificó como “agresión y terror contra el pueblo palestino y su liderazgo”.

En una entrevista para radio Kol Israel (La voz de Israel, en hebreo), el canciller Lieberman había acusado días atrás al presidente palestino, Abu Mazen, de ejercer un “terrorismo político contra Israel”, más peligroso que el de Hamas. El canciller argumentó que Mahmoud Abbas no controla Gaza y por ende no se pueden celebrar elecciones para la Autoridad Palestina. Según Lieberman, Abbas no tiene legitimidad. El canciller también dijo que Abu Mazen conduce una política hostil hacia Israel y que la misma da fuerza a los terroristas.
En tanto, Zaanun, respondió que el canciller israelí incita oficialmente con expresiones racistas hacia el presidente de la AP. Zaanun responsabilizó al Estado de Israel sobre el destino que corra Abu Mazen, a la luz de lo que él llamó “acciones terroristas”, de los colonos quienes, “operan bajo la dirección de Lieberman”.
“El mensaje y las palabras de Lieberman demuestran un contenido racista y un espíritu de odio, éstas enseñan las falta de adhesión de Israel frente a la voluntad de la comunidad internacional y su decisión de establecer la paz en la región”, expresó Zaanun.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat