Inicio NOTICIAS Informe. El ministro de defensa egipcio conversó con Barak sobre la presencia militar de su país en el Sinaí

Informe. El ministro de defensa egipcio conversó con Barak sobre la presencia militar de su país en el Sinaí

Por
0 Comentario

 El ministro de defensa egipcio, el general Abdul Fatah Sissi, mantuvo una conversación telefónica con su par israelí, Ehud Barak, acerca de la presencia de tropas militares en la península del Sinaí, según informó el diario egipcio, Al-Hayat. El reporte afirma que Sissi, tranquilizó a Barak sobre la operación militar a la vez que le aseguró que su país está comprometido en preservar el tratado de paz. 

Según fuentes citadas por ese diario, el diálogo se dio el miércoles, previo a que el ministro egipcio se reuniera con el presidente Muhammad Mursi. En esa reunión ambos funcionarios discutieron sobre la situación en el Sinaí, la conducción de la operación militar y la preocupación israelí sobre el ingreso de tanques a esa zona, sin coordinación previa.
En tanto un importante funcionario egipcio le dijo al mismo diario que las fuerzas militares de ese país operan en la lucha contra terroristas que son ayudados por beduinos en el Sinaí. En tanto otra fuente perteneciente a un organismo de seguridad, explicó que la operación, que lleva el nombre “Águila”, no puede interrumpirse ni ser finalizada en los próximos días.
La tensa calma en el Sinaí llegó a su fin a principios de mes cuando 16 soldados egipcios fueron asesinados en un ataque perpetrado por un comando terrorista. A raíz de esta agresión el ejército egipcio emprendió una operación de lucha contra las organizaciones terroristas que operan en esa zona.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat