Los líderes judíos australianos tuvieron un minuto de silencio en honor por los once israelíes asesinados hace cuarenta años en los Juegos Olímpicos de Munich.
Vic Alhadeff, jefe ejecutivo de la Junta Judía de Diputados de Nueva Gales del Sur, en un encuentro el viernes pasado en el centro de la comunidad judía en Sydney contó la tragedia y elogió a los gobiernos y sus líderes del mundo que apoyaron el pedido de un minuto de silencio en la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Londres.
También reprendió a Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, por hacer caso omiso de los pedidos: “Deploramos su decisión de mantener una ceremonia de recordación de bajo nivel lejos de la mirada pública, en las sombras, fuera de la vista de miles de espectadores que estarán en la ceremonia de apertura, fuera de la vista de un billón de televidentes globales”. El minuto de silencio por los israelíes se hizo en la Villa Olímpica el 23 de julio.
“El COI – el escenario más importante del mundo deportivo – se ha inclinado nuevamente ante la conveniencia y ha fallado en su responsabilidad moral”, dijo Alhadeff.
Las dos organizaciones judías más importantes de Australia – la Federación Sionista de Australia y el Consejo Ejecutivo del Judaísmo Australiano – le habían pedido a todos los ciudadanos de su país que tengan un momento de silencio a las once de la mañana del viernes pasado.
591

