Inicio NOTICIAS Arrestaron a dos jóvenes palestinos por iniciar un incendio en Jerusalem

Arrestaron a dos jóvenes palestinos por iniciar un incendio en Jerusalem

Por
0 Comentarios

Dos adolescentes, de 17 y 18 años, del pueblo palestino Kfar Katna, están sospechados de comenzar un gran fuego cerca del Kibbutz Ma’aleh Hahamisha hace casi dos semanas. Según la policía, ambos admitieron haberlo hecho cuando fueron interrogados, y también aceptaron haber iniciado otros incendios. La Corte Militar Ofer los mantendrá en prisión preventiva por ocho días.
Los sospechosos fueron arrestados por tropas de la Policía del Distrito de Jerusalem y de la Policía de la Frontera que entraron al pueblo y los detuvieron. Ambos tienen registros previos de quebrantar la paz. El comandante de la policía de Harel y superintendente en jefe Gilad Bahat, quien investigó el incendio, dijo: “Hasta lo que sabemos el motivo fue nacionalista y tenía intenciones de causar daño. Sin embargo todavía no ha terminado la investigación”.
La policía también dijo que la distancia entre el pueblo y el kibbutz no es grande y que cócteles molotov y otros objetos podrían ser arrojados de un lugar a otro.
El fuego de Ma’aleh Hahamisha comenzó el 26 de junio y destruyó más de 15 hectáreas de bosques naturales y arbustos. También forzó la evacuación del lugar. Se necesitaron nueve equipos de bomberos y dos aviones para ganar control del fuego, el cual estuvo prendido en el mismo momento en el que comenzó el de Motza, el que obligó el cierre de la Ruta 1, pero fue aparentemente causado por negligencia.
Mientras los bomberos batallaban contra el fuego, el Comisionado de Servicios de Incendio y Rescate, Shahar Ayalon, dijo que el incidente fue provocado. “Ningún fuego comienza espontáneamente. Es el resultado de negligencia y fue prendido a propósito”, dijo.
Un día después, el jefe de los bomberos de Beit Shemesh, Eli Peretz, dijo que “se lanzó un fósforo por encima de la valla de seguridad que está a lo largo de Ma’aleh Hahamisha”. También explicó que los bomberos que llegaron al lugar descubrieron un número de fuegos que estaban apagándose y que no tenían conexión entre sí, lo cual indicaba que era provocado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más