Inicio NOTICIAS Docenas de dotaciones de bomberos controlaron una importante pérdida de materiales peligrosos en Haifa

Docenas de dotaciones de bomberos controlaron una importante pérdida de materiales peligrosos en Haifa

Por
0 Comentario

Una docena de equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para controlar lo que podría haber sido un importante incendio que se produjo hoy jueves en una planta de Haifa a partir de una pérdida de materiales peligrosos.
Para evitar que el producto químico inflamable a base de peróxido estallara, los bomberos enfriaron el material hacia abajo, y se diluyó la misma.
El incidente se inició cuando unas 100 toneladas de la sustancia a base de peróxido se filtraron en un compuesto orgánico, lo que desencadenó una reacción química que crea una sustancia altamente inflamable.
La temperatura del material se elevó rápidamente a un nivel muy alto, aumentando los temores de una explosión o incendio.
Los funcionarios comentaron que existen dudas sobre la posibilidad de una explosión si el material se calienta a un nivel de 40 grados Celsius (alrededor de 120 grados Fahrenheit). Decenas de expertos en extinción de incendios y otros servicios de rescate fueron enviados al lugar del incidente. Otros bomberos fueron derivados para proteger las refinerías de petróleo en la zona.
El incidente se produce un día después de que el Contralor del Estado publicará su informe sobre los incendios forestales en el Monte Carmel, ocurridos en 2010.
El informe atribuye la responsabilidad del incendio masivo al ministro del Interior, Eli Yishai, y al ministro de Finanzas, Yuval Steinitz.
Los dos funcionarios fueron acusados por falta de preparación que llevó a los bomberos del norte a no contar con los recursos necesarios para controlar el incendio. Ambos han rechazado los cargos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat