Inicio NOTICIAS Fuerza Aérea israelí hirió de gravedad a uno de los planificadores del atentado en frontera egipcia

Fuerza Aérea israelí hirió de gravedad a uno de los planificadores del atentado en frontera egipcia

Por
0 Comentario

La Fuerza Aérea israelí hirió de gravedad hoy, miércoles, en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, a uno de los planificadores e hirió del atentado terrorista en la frontera con la península del Sinaí, el lunes, que le costó la vida a un obrero de la construcción árabeisraelí.
Se trató de una operación conjunta con el Shin Bet (Servicio de Seguridad de Israel), que explicó que la misma fue una confirmación de la veracidad de la declaración de responsabilidad emitida ayer, martes, por la hasta entonces desconocida organización de la yihad global “El Consejo Shura de los Muyahidín en Tierra Santa”.
La estructura de defensa está especialmente preocupada por el desarrollo y la creciente presencia en Gaza de grupos de yihad global afiliados a al-Qaeda, conformados por ex miembros de Hamas y la Jihad Islámica Palestina o por terroristas provenientes de países árabes, como Arabia Saudita y Egipto.
La Fuerza de Defensa de Israel informó que Mohammed Rashuan lleva años involucrado en ataques contra civiles y militares israelíes, la provisión de armamento y explosivos a terroristas, el disparo de proyectiles, ataques de francotiradores y el tráfico ilegal de fundamentalista desde y hacia Gaza.
En tanto, su segundo, Ghalib Rmelat, identificado por Hamas como miembro de las Brigadas Al-Quds de la Jihad Islámica, murió en el ataque.
Momentos antes de la incursión aérea, grupos terroristas palestinos habían disparado seis proyectiles a la sureña región de Eshkol, cuatro de los cuales cayeron en un pueblo agrícola y los otros en campo abierto.
El ala militar de Hamas, las Brigadas Izzadin a-Kassam, se atribuyó la responsabilidad.
La policía informó que no hubo herido, aunque tres mujeres quedaron conmocionadas, y que un proyectil causó daños a edificios y provocó un incendio.
Desde la medianoche los palestinos han disparado una veintena de misiles y casi todos cayeron en la región del Neguev, incluido un Grad que estalló en un área abierta de la zona de Bnei Shimon, cerca de Beersheba.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat