Inicio NOTICIAS Se extendió el tiempo límite para que los sudaneses del sur dejen voluntariamente Israel

Se extendió el tiempo límite para que los sudaneses del sur dejen voluntariamente Israel

Por
0 Comentario

La Autoridad de Población, Inmigración y Fronteras de Israel (PIBA por sus siglas en inglés) anunció hoy que extendió la fecha límite una semana para que los sudaneses del sur dejen voluntariamente el país a cambio de 1.000 euros y un pasaje de avión a su hogar, todo cortesía del Estado de Israel.
El Ministerio del Interior lanzó un ultimátum la semana pasada diciendo que se arrestaría a los inmigrantes y se los expulsaría luego de que llegue la fecha.
PIBA indicó que cerca de 300 personas de la comunidad de inmigrantes de Sudán del Sur ya habían optado irse voluntariamente. Se estima que el número de toda la colectividad es de entre 700 y 1.500 personas. Se extendió la fecha límite de una semana debido al relativo éxito de la operación, según las autoridades. No especificaron cuanto tiempo será el período de extensión.
La “Operación Vuelta a Casa” comenzó a funcionar luego de que la Corte del Distrito de Jerusalem estableciera la semana pasada que los sudaneses del sur no correrían un peligro físico si fuesen devueltos a su país.
Cerca de 300 inmigrantes africanos han sido arrestados por autoridades de inmigración desde que comenzó el operativo, además de los otros 300 que decidieron irse voluntariamente.
Miembros de una delegación de sudaneses del sur que están actualmente visitando Israel le dijeron al medio israelí The Jerusalem Post que el viernes funcionarios israelíes les prometieron que los inmigrantes que habían sido arrestados en las últimas semanas serían liberados hasta su deportación. PIBA negó haber aceptado este compromiso.
Ayer un grupo de galardonados del Premio Israel, académicos líderes y figuras públicas le pidieron al gobierno que pare con “la incitación contra los buscadores de asilo extranjeros”. Un pedido legal firmado por el grupo expresó que mientras que las autoridades tienen el derecho de construir una valla fronteriza en el sur y decidir quién entra a Israel, la política de no inmigración y no refugiados es inmoral. Le pidieron al gobierno que deje que los buscadores de asilo que no pueden volver a sus países de origen entren a la fuerza de trabajo temporalmente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat