Inicio NOTICIAS A Obama le preocupa que la Autoridad Palestina no esté interesada en la paz

A Obama le preocupa que la Autoridad Palestina no esté interesada en la paz

Por
0 Comentario

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está preocupado de que el liderazgo palestino ya no esté interesado en avanzar hacia la paz, dijo en una conversación con los líderes judíos ortodoxos ayer.

Durante la conversación, un funcionario de la Unión de Ortodoxos (UO) le preguntó a Obama qué lecciones había aprendido sobre promover la paz israelí-palestina, considerando que sus dos primeros años en la oficina habían estado marcados por tensiones con Israel. Obama le pidió al grupo que no dude sobre su “fidelidad” a su causa.
Los participantes dijeron que el premier americano rechazó la noción de que era imparcial en sus intentos por revivir las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos. También insistió con que la postura de Estados Unidos era pro israelí, por ejemplo, en sus pedidos de que la seguridad del Estado Judío sea una de las cosas más importantes en un acuerdo final.
Dijo que sus pedidos de congelar la expansión de los asentamientos reflejaba la misma posición que sus cuatro predecesores y culpó en parte a la historia de la coexistencia de un gobierno americano centrista y uno israelí del ala derecha por las diferencias entre ambos países.
Obama dijo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quería actuar sin reservas pero que lo entendía ya que la mayoría de los líderes desean hacerlo. También destacó que la paz es crítica mientras los movimientos democráticos árabes arrasan la región.
Otro miembro de UO reiteró el descontento del grupo con la decisión de Obama de dar una cobertura contraceptiva para empleados de instituciones religiosas no directamente involucradas en la actividad religiosa, como hospitales u orfanatos. El ortodoxo destacó que su grupo no se oponía a este tipo de cobertura pero que estaba preocupado de que el sistema de dos niveles fuese confuso y represente la intrusión gubernamental en los asuntos de la fe.
Obama dijo que estaba orgulloso de la historia de su administración en defender la libertad religiosa pero que esto se presentaba ante él como un dilema: cómo proteger los derechos de millones de mujeres que trabajan en instituciones administradas religiosamente. Destacó que esta solución permitía que individuos religiosos que objetan la cobertura contraceptiva no participen, sino que toleren pasivamente que otros la reciban.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat