Inicio NOTICIAS La DAIA destacó la importancia de la lucha contra la discriminación al firmar un convenio con el Centro Armenio

La DAIA destacó la importancia de la lucha contra la discriminación al firmar un convenio con el Centro Armenio

Por
0 Comentario

La DAIA destacó la importancia de la lucha contra la discriminación y la xenofobia al firmarse hoy martes un convenio entre el Observatorio Web de la comunidad judía y el Centro Armenio para controlar la red de Internet.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el vicepresidente de la DAIA, Julio Schlosser, destacó que este acuerdo prevé “controlar y erradicar las páginas con contenidos discriminatorios y xenofóbico”.
El Observatorio Web es un proyecto que la DAIA lleva adelante con el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y la AMIA.
Schlosser indicó que la red de Internet es “un elemento que sirve para la educación y formación de los chicos, pero se está usando con fines ajenos a los que se establecieron en su creación, es decir, que se utilizan las páginas web para consignar mensaje de tonos discriminatorios, xenofóbicos y antisemitas”.
“Desde el observatorio web estamos trabajando para identificar a algunas páginas y erradicarlas”, aseguró Schlosser.
El vicepresidente de la DAIA consideró que “cualquier pequeña muestra de discriminación y xenofobia es preocupante”. “No hay nada mejor que tomar las cosas en serio y prevenir en el momento en que uno lo advierte”, consideró el dirigente.
En tanto, Ariel Seidler, director del Observatorio Web, sostuvo que “Internet es una herramienta poderosa para transmitir ideas”. “Es por eso que entendemos que es fundamental trabajar en propuestas educativas y generar material de difusión para que esta clase de hechos no se vuelva a repetir", agregó el dirigente.
Por su parte, Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano, planteó que “la lucha contra la discriminación no debe ser abordada por un colectivo discriminado sino que toda la sociedad debe actuar mancomunadamente”.
Observatorio Web es una propuesta que se aboca a que la Web este libre de discriminación, y es un proyecto conjunto del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), la AMIA y la DAIA.
En la firma del acuerdo participaron Schlosser, Epelman, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y representantes del Centro Armenio.
El Centro Armenio es una institución que tiene como objetivo preservar los sentimientos nacionales y religiosos de los armenios de la Argentina y ayudar moral y materialmente a los miembros de la institución, incluso a aquellos que sin ser miembros lo solicitaran.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat