Inicio NOTICIAS Un rabino de Jabad Lubavitch entre los diez judíos del año en Chicago

Un rabino de Jabad Lubavitch entre los diez judíos del año en Chicago

Por
0 Comentario

Un hombre de Jabad Lubavitch fue nombrado esta semana como uno de los diez judíos del año de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.
Se trata del rabino Yaakov Yarmove, quien es conocido en Chicago por el apodo del "Rey del Kosher", ya que controla los departamentos kosher de 1.300 supermercados en todo Estados Unidos.
En los últimos meses también estuvo detrás de la importación de una gran variedad de productos alimenticios de Israel a Estados Unidos.
El rabino Yarmove nació en Cincinnati, donde se desempeñó durante años como capellán en un hospital local, mientras estudiaba en la yeshiva.
Más tarde solicitó el ingreso al Ejército de Estados Unidos como capellán, pero cuando los jefes de la fuerza le ordenaron que se quitara la barba, él se negó y optó por no unirse al ejército.
Esta decisión en última instancia, lo llevó a trabajar en la industria de alimentos kosher, de acuerdo a lo consignado por el portal de noticias de Arutz Sheva.
Yarmove indicó que los cambios en la industria de alimentos kosher en Estados Unidos han sido a la vez dramáticos y positivos.
Dijo que los alimentos kosher se pueden adaptar a cualquier tendencia, siempre y cuando los ingredientes sean kosher.
A modo de ejemplo, el rabino se refirió a la creciente popularidad del sushi entre los judíos. "Hasta hace una década, los judíos no sabían lo que era el sushi. Hoy en día, ninguna comida kosher está completa sin el sushi Glatt Kosher", concluyó Yarmove.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat