Inicio NOTICIAS Nuevo reconocimiento al programa “Oportunidades” de la ORT

Nuevo reconocimiento al programa “Oportunidades” de la ORT

Por
0 Comentario

La Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) entregó la semana pasada, en La Rural y en el marco del “ASDRA Fashion Day”, el premio “Modelo de Escuela” al Programa Curricular de Aprendizaje y Servicio Solidario “Oportunidades” de la Escuela Técnica ORT por su compromiso con la entidad y su participación en el programa de voluntariado Best Buddies Argentina (foto).
“Este reconocimiento nos compromete a formar cada vez mejores ciudadanos, comprometidos con su entorno y conscientes de que pueden mejorarlo”, declaró la directora de educación media, Viviana Jasid, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El programa “Oportunidades” nació el año pasado, es llevado a cabo por alumnos y docentes de ORT en conjunto con unas 40 instituciones e “implica mejorar un problema concreto de la comunidad”, como el caso de las 10 escuelas rurales que apadrina, contó la docente.
Entre ellas “hay una muy querida para nosotros, que es ASDRA, y estamos muy agradecidos por este reconocimiento”, agregó.
“En muy poco tiempo hemos recibido también el premio ‘Juventud y justicia social’, de la DAIA, y una mención de la Presidencia de la Nación”, destacó la directora de ORT-Almagro.
Best Buddies, mejores amigos o compinches, consiste en que cada alumno de las dos sedes de la ORT desarrolla “una amistad directa y sostenida en el tiempo con un joven con síndrome de Down” del Instituto Ayelén o la Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Integración.
“El programa se plantea como una continuidad para incluir” porque “concebimos que la educación de calidad es esencialmente inclusiva”, aseguró Jasid.
La idea es no limitar a los alumnos a la mera “declamación del reconocimiento de la otredad, sino llevarlo a la práctica desde que ingresan y hasta que egresan”, finalizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat