Inicio NOTICIAS La Liga Antidifamación denunció el incendio contra inmigrantes africanos en Jerusalem

La Liga Antidifamación denunció el incendio contra inmigrantes africanos en Jerusalem

Por
0 Comentario

 La Liga Antidifamación denunció ayer fuertemente el incendio provocado al apartamento de inmigrantes de Eritrea en Jerusalem y pidió que se aumenten los esfuerzos por parar con la violencia contra los extranjeros en Israel, según un comunicado al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias. Además elogió la condena del crimen por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

Según los informes, diez trabajadores inmigrantes eritreanos estaban dentro de su departamento en Jerusalem cuando se prendió fuego la puerta central de la casa ayer, en la última serie de asaltos dirigidos contra africanos. Las víctimas fueron rescatadas por el servicio de bomberos de Jerusalem pero cuatro individuos sufrieron heridas por inhalación de humo y quemaduras. Se encontró la pintada “dejen el barrio” en una pared cercana. 
El director nacional del ADL, Abraham Foxman, lanzó una declaración, en la que dijo: “Denunciamos fuertemente el ataque del incendio provocado a un departamento de eritreanos en Jerusalem, el último en una serie de asaltos contra la población inmigrante africana. La reciente avalancha de ataques viciosos y la retórica racista que apunta contra inmigrantes africanos en Israel es inaceptable”.
“Este incidente sigue un ataque en el que un hombre etíope israelí, quien se creyó erróneamente que era un inmigrante africano, fue violentamente asaltado por manifestantes en Tel Aviv. La continua violencia, incluyendo un número de ataques que han ocurrido durante las recientes marchas anti inmigrantes es evidencia de un aumento perturbador del extremismo y el odio dirigido contra la comunidad de inmigrantes”.
Foxman concluyó: “Le damos la bienvenida al a condena del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y repetimos nuestra preocupación sobre la naturaleza inflamatoria del diálogo público en este tema, particularmente en la hostilidad cargada racialmente contra inmigrantes de algunos individuos en el campo político”.
“Es críticamente importante para Israel adoptar políticas para lidiar apropiadamente con el tema de la inmigración ilegal. Al mismo tiempo, es importante que la aplicación de la ley siga sus esfuerzos por castigar a los responsables de estos ataques, proteger la seguridad y bienestar de los inmigrantes africanos y trabajar para proteger al público israelí de los crímenes cometidos  por algunos miembros de la comunidad inmigrante”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat