Inicio NOTICIAS Francia. Aseguran que hubo una “explosión” de ataques antisemitas tras el atentado en la escuela de Toulouse

Francia. Aseguran que hubo una “explosión” de ataques antisemitas tras el atentado en la escuela de Toulouse

Por
0 Comentario

El ataque a una escuela judía de Toulouse en marzo pasado "provocó una explosión" de ataques antisemitas en toda Francia, según reveló el servicio de protección de la comunidad judía francesa.
El Servicio de Protección de la Comunidad Judía de Francia (SPCJ) difundió este lunes un documento en el que informa sobre más de 90 incidentes antisemitas en el tramo de 10 días que siguieron al ataque antisemita a una escuela judía en Toulouse, que dejó cuatro muertos.
En total, el organismo registró 148 incidentes antisemitas entre marzo y abril.
Cuarenta y tres de esos incidentes están clasificados como violentos. El informe SPCJ fue liberado dos días después del violento ataque antisemita del 2 de junio contra tres judíos en Villeurbanne, cerca de Lyon.
El informe se basa en datos recopilados por el Ministerio del Interior francés, tras el ataque del 19 de marzo pasado en Toulouse, cuando Mohamed Merah mató a balazos a tres niños y un rabino en una escuela judía.
Entre marzo y abril, el ministerio francés del Interior recibió 24 y 19 denuncias por ataques antisemitas violentos, respectivamente, en comparación con los cuatro y 10 incidentes registrados en los mismos meses del año anterior.
Las autoridades también informaron sobre 69 casos de intimidación antisemita y amenazas en marzo y 36 incidentes de este tipo en abril, comparado contra los 17 y 37 casos denunciados en marzo y abril de 2011.
El último incidente violento registrado en el informe provisional se produjo el 30 de abril pasado en Marsella, cuando un hombre judío y su amigo fueron asaltados por gente que se autoidentificó como palestinos y se comprometió a "exterminar" a los judíos, de acuerdo con el informe.
El SPCJ calificó la situación de "profundamente preocupante" y añadió que refleja la "empatía" por parte de algunos atacantes hacia las acciones de Merah en Toulouse.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat