Inicio NOTICIAS Israel: El presupuesto 2013 sólo regirá por un año

Israel: El presupuesto 2013 sólo regirá por un año

Por
0 Comentario

El presupuesto de Israel para 2013 sólo regirá por un año a diferencia de los dos últimos que cubrieron los ejercicios de dos años, según confirmó el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz.
La propuesta de un presupuesto de un año es de acuerdo con un proyecto de ley presentado por Steinitz a la Comisión de Finanzas de la Knesset (Parlamento israelí) hace un mes, que establece que los presupuestos del Estado será cada dos años, salvo en años de elecciones o de crisis financiera.
El mes pasado, el Ministerio de Finanzas examinó la posibilidad de presentar un presupuesto bianual, pero las dificultades políticas para el establecimiento del proyecto para un nuevo gobierno prevalecieron sobre las ventajas de la norma.
Sin embargo, Steinitz espera que la directriz general de establecer un presupuesto que permita cubrir dos años fiscales se aplique después de las elecciones de 2013.
"2013 es un año electoral. Hay una incertidumbre sobre la zona del euro, y así que voy a presentar un presupuesto para un solo año", dijo Steinitz del comité.
Hasta ahora, los presupuestos bianuales han pasado dos veces: para el período 2009-2010 y para 2011-2012.
La idea de los presupuestos bianuales fue impulsada por Steinitz con el argumento de que con este mecanismo se ahorra dinero y se ayuda a simplificar el trabajo de los ministerios del gobierno.
Sin embargo, los presupuestos bienales también son criticados por los elementos que sostienen que debilitan a la Knesset, ya que los debates del presupuesto se realizan una vez cada dos años.
Quienes se oponen al sistema bianual también sostienen que aumenta el riesgo de un déficit debido a la incorrecta planificación.
La decisión de aprobar el presupuesto de 2013 para un solo año podría también tener que ver con el hecho de que se considera un año particularmente duro, con recortes presupuestarios programados, que al parecer afectará a todos los ministerios del gobierno, que no sean la cartera de Defensa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat